Menu Big Bang! News
Deportes Platini, opositor

La UEFA, con los tapones de punta: pide renuncia de Blatter

Varias voces cuestionaron la continuidad de Joseph Blatter al frente de la organización de fútbol mundial. También le exigen que suspenda las elecciones presidenciales en la FIFA, previstas para mañana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que ayer saltara a la luz es el escándalo por corrupción en la FIFA, son varias las voces que reclaman la renuncia del presidente de la organización que regula el fútbol en todo el mundo. “Te tenés que ir de la FIFA”, le dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini, a Joseph Blatter.

Además Platini confirmó que pidió formalmente la postergación de las elecciones que se realizarán mañana para definir el próximo Presidente de la FIFA, donde Blatter es el principal candidato, y aspira a acceder a su sexto mandato al frente de la federación de fútbol internacional. Sin embargo, luego se encargó de aclarar que, de realizarse los comicios, la UEFA apoyará al príncipe jordano Ali Bin Hussein, el candidato opositor a Blatter.

En este sentido, el presidente del fútbol europeo dijo que si Blatter continúa como presidente, podrían abandonar el Comité Ejecutivo de la FIFA. Platini dijo que “cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA”, y aclaró que la UEFA no va a boicotear el congreso de este viernes, donde se harían las elecciones. De todos modos, dijo que “votará en su mayoría por la candidatura de  Bin Hussein. "Una gran mayoría de federaciones votará por Ali", confirmó el ex jugador francés.

Platini, a minutos de pedir la renuncia de Blatter

Platini también elogió a Ali Hussein, y aseguró que “es un joven ambicioso y esa es la razón por la que tiene mi apoyo. Él puede hacer algo bueno y no necesita dinero. Las cosas son un poco complicadas porque él no tiene el apoyo de su región, pero es un hombre que puede hacer mucho bien”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, se sumó a las críticas hacia el desarrollo de las elecciones y también al propio Blatter. Pidió que se posterguen los comicios en la FIFA, y aseguró que “lo razonable sería que se tome un tiempo, que se mire qué está fundado y qué no, y que después se pronuncien las instancias. Si no, se va a dar una imagen aún más desastrosa de todo esto", declaró Fabius.

Por otra parte, la ONG Transparencia Internacional instó ayer a Blatter a dimitir al frente de la FIFA y a suspender la elección de la presidencia de la organización. “Las señales de advertencia sobre la FIFA vienen de lejos. La FIFA ha rechazado hasta ahora adoptar medidas básicas de buen gobierno para reducir el peligro de corrupción”, indicó esa organización.