Menu Big Bang! News
Deportes El ex DT xeneize rompió el silencio

La Volpe descarta que a Boca se le escape el título como en 2006

El polémico entrenador opinó sobre la posibilidad de que el equipo xeneize pueda perder la chance de ser campeón y se repita el fracaso de 2006. El equipo de Arruabarrena lleva cinco puntos de ventaja sobre seis en juego.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El carismático Ricardo La Volpe habló con la prensa argentina después de un largo tiempo. El entrenador que dirigiera a Boca, Vélez y Banfield opinó sobre la posibilidad de que el equipo de Rodolfo Arruabarrena se le escape el título tras perder con Racing y repetir la insólita derrota en 2006, en manos de Estudiantes.

La frase de La Volpe renunciando en Boca 

El equipo de La Volpe llevaba seis puntos de ventaja y terminó en un desempate en el que perdió con el elenco platense. 

El gol de Estudiantes que amargó a Boca  

"Lo que pasó aquella vez pasa una vez cada 100 años. A Boca no le va a suceder lo mismo. Hay campeonatos que no se pueden perder, por eso renuncié en su momento. Boca  tiene la gran oportunidad en su cancha ahora", declaró el entrenador en una charla con radio La Red.

Ricardo La Volpe junto a Mauricio Macri en 2006. El DT reemplazó a Alfio Basile y perdió el torneo en manos de Estudiantes. 

"Los únicos que me pueden cargar son los de Estudiantes. El resto terminaron todos detrás de Boca”, agregó el técnico sobre aquel torneo que perdió de forma insólita ante el Pincha platense.

El entrenador sostiene que a Boca “no se le puede escapar el torneo”.

Sobre el mal momento de la Selección en el arranque de las Eliminatorias y los cuestionamientos a Gerardo Martino, el ex DT del seleccionado mexicano apuntó: "Martino quiere hacer lo de Newell´s en la selección pero no tiene tiempo. Lo que hacemos mal los técnicos es querer hacer en Selección lo mismo que en clubes. A cada jugador, la posición de su club", concluyó.  

Audio

Ricardo La Volpe en Radio La Red