Menu Big Bang! News
La fecha 12, teñida por los empates

Deportes El Millo y el Xeneize aburrieron

La fecha 12, teñida por los empates

Boca y River empataron con Independiente y Racing respectivamente. Ambos dejaron dudas aunque jugaron con equipos alternativos. Mirá los goles de la fecha y la previa del Superclásico del jueves por la Copa Libertadores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Superclásico sigue siendo la noticia pese a haberse jugado la fecha 12 del torneo. El mundo futbolístico sólo habla de lo que sucederá el próximo jueves entre Boca y River en la Bombonera. Es más, el tema de atención durante la jornada se dio sobre el árbitro Darío Herrera, quien fue designado para impartir justicia en el súper duelo copero.

El juez, nacido en Neuquén, tiene 30 años, hace dos temporadas debutó en la máxima categoría, es una de las grandes apuestas del arbitraje nacional, pero dirigirá por primera vez en la Copa Libertadores y a su vez debutará en un Superclásico. Este fin de semana dirigió en Córdoba Belgrano 2 – Arsenal 0 donde tuvo una correcta actuación.

Lo futbolístico dejó algunas conclusiones. Boca igualó 1 -1 ante un Independiente que no pudo y no supo ganarlo. (Jorge Almirón sigue cuestionado por los hinchas, su equipo logró tres triunfos, siete empates y dos derrotas en 12 partidos). 

Si bien Rodolfo Arruabarrena puso un equipo alternativo, la gran figura del equipo fue Guillermo Sara, responsable del empate. El arquero se postula para reemplazar a Orión el jueves por la Copa, teniendo en cuenta que el ex San Lorenzo y Estudiantes sufre una distensión en el glúteo izquierdo.  

Somos Boca, queremos clasificar jugando en nuestra cancha. No nos jugamos el año, jugamos un partido importante. Será una linda guerra deportiva”, destacó Rodolfo Arruabarrena.

Marcelo Gallardo puso en cancha un equipo alternativo ante Racing, igualó sin goles y dejó varias dudas de mitad de cancha en adelante, pensando en reemplazar al suspendido y lesionado, Teófilo Gutiérrez.

La pelea en el mediocampo fue ardua

Tengo varias alternativas en la cabeza, no las voy a decir, pero el partido del jueves va a ser duro”, reflexionó Marcelo Gallardo tras el empate con Racing.

Tanto Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi, no tuvieron una efectiva actuación, y si bien el juvenil tuvo más movilidad, todo indica que Sebastián Driussi (no jugó ante Racing) tiene por estas horas muchas posibilidades de acompañar a Rodrigo Mora en la delantera millonaria.

River – Racing, en un partido parejo

En otros resultados de la jornada, se destaca el triunfo de Banfield por 3 a 0 frente Aldosivi en Mar del Plata, el empate entre Newell´s y San Lorenzo, Olimpo logró el primer triunfo en el torneo tras vencer a Huracán por 3 a 1 como visitante. Vélez perdió ante Argentinos,  resultado que deja más cuestionado a Miguel Russo.  Nueva Chicago prescindió de Alejandro Nania (noveno DT que deja el cargo en el año) tras la derrota 0 – 2 con Rosario Central el viernes.

Hoy culmina la fecha 12 con dos partidos, Sarmiento de Junín recibe a Gimnasia (LP) desde las 18 y Defensa y Justicia a Colón desde las 21.10.