Menu Big Bang! News
Deportes EL TORNEO QUE ILUSIONA AL PAIS

La habitación de Messi y el Kun Agüero por dentro

Mirá el video del cuarto que habitan Messi y el Kun y una recorrida por el predio de la Selección.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Lal ciudad de La Serena, a 470 Km al norte de Santiago la capital chilena, es la sede donde jugará la Selección Argentina sus dos primeros partidos. De estilo colonial, La Serena mantiene sus bases y la arquitectura que en el año 1544 establecieron sus fundadores. En el centro de la ciudad hay casas bajas con puertas de madera que respetan esas viejas construcciones históricas ya que hay una ley que no les permite modificar fachadas para no perder ese estilo. Apenas se modifica el paisaje con algún banco o centro comercial.

Los argentinos que suelen veranear en Chile eligen La Serena, y no Viña del Mar, debido a que las aguas del frío Pacífico son allí bastante más cálidas.

En una recorrida por el centro se aprecian las iglesias, campanarios y algunas ferias que aprovechan el nuevo turismo que les ofrece el fútbol para vender sus productos. Como toda ciudad colonial española, el centro es la plaza, con la iglesia de un lado y el edificio municipal del otro.

El centro de la ciudad es un paseo obligado para los turistas que quieren ver el casco histórico.

El hotel y el predio de la selección argentina se ubican a los costados de la ciudad. Sobre la ruta N° 5, que une a La Serena con la ciudad de Coquimbo. Del otro lado, hacia el norte, en esa misma vía, se encuentra el predio donde practica la selección de Martino.