Menu Big Bang! News
Deportes Datos para la previa con Paraguay

La historia de la Copa en Chile, la sede ideal para Argentina

Para enfrentar a Paraguay por las semifinales de la Copa, Argentina no sólo cuenta con el mejor jugador del mundo, también tiene la historia y las estadísticas a su favor. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La selección Argentina es la envidia de todos: no sólo tiene figuras mundiales como Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Carlos Tevez, la albiceleste también cuenta con las estadísticas a su favor. Chile fue seis veces sede de la Copa América y esas seis veces Argentina llegó a la final. 

Los jugadores de la selección nacional festejan la clasificación a semifinales.

Todo comenzó en Septiembre de 1920, sólo cuatro selecciones participaban del torneo y era un sistema de “todos contra todos”. La selección Argentina terminó segunda, detrás de Uruguay, que fue el campeón de la Copa América.

La copa que todos quieren.

 Chile volvió a ser sede en 1926 y la selección Argentina fue nuevamente segunda detrás de Uruguay, que terminó primero en el grupo de “todos contra todos”.

Poster de la selección Argentina 1926.

En 1941 la Copa América se volvió a realizar en Chile y la selección Argentina terminó siendo campeón en un grupo de “todos contra todos” que dejó segundo a la selección uruguaya.

Selección Argentina 1941

Cuatro años después, Argentina volvió a ser campeón en tierras chilenas. La Copa América de 1945 quedó en manos argentinas, dejando en segundo puesto a la selección brasileña. Chile también fue sede del torneo en 1955, Argentina fue campeón y en segundo lugar quedó Chile.

Copa América 1991.

En 1991 Argentina volvió a ser campeón en tierras chilenas. El torneo volvió a ser un grupo donde jugaban todos contra todos y el segundo puesto se lo quedó la selección brasileña.

Mirá todos los goles de la Copa América 1991:

 

Para el partido de hoy, la historia también está del lado de Argentina: nunca perdió con Paraguay en Copa América: la selección nacional Acumula 18 triunfos y 5 empates.