Menu Big Bang! News
Deportes El ascenso

La inflación también llega a las camisetas de fútbol: ¿Cuál es la más cara?

Con incrementos de hasta un 20%, hoy una camiseta de Boca Juniors cotiza en $ 1.500, mientras que entre las más baratas se encuentra la de Defensa y Justicia a $ 479.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las camisetas de fútbol también son presas de la inflación, con incrementos de precios de hasta un 20%. Hoy se puede conseguir la camiseta de Boca Juniors, la más cara del mercado a $ 1.500 pesos. A pesar de ello los valores están por debajo de los aumentos que tuvo la canasta básica de bienes y servicios.

En enero la inflación se disparó un 3,6% según el Índice de Precios del Congreso (IPC), que remarcó también que con respecto a enero de 2015 ese índice se incrementó un 29,3 por ciento.

La consultora de marketing deportivo Once Ideas y la consultora de mercado, IntegraGO realizaron un relevamiento en el que se rankeó las camisetas según su valor.

El primer dato que surge es que, la camiseta de Boca Juniors (Nike), último campeón del Torneo Local y de La Copa Argentina, es la más costosa del mercado, con un precio de venta de $ 1.500. En contrapartida, la más económica de todas es la de Defensa y Justicia (Lyon), cuyo valor es de $ 479.

Detrás de la camiseta de Boca Juniors, aparece la de Independiente, de Puma, cotizada en $ 1.199.

Top Ten de las camisetas más caras.

El tercer lugar lo comparten cuatro equipos: River Plate (Adidas); Rosario Central (Nike); San Lorenzo de Almagro (Nike) y Estudiantes de La Plata (Umbro). Todas estas camisetas tienen un precio de $ 1.150.

Para completar el Top Ten están la camiseta de Patronato, de Lotto, a $ 1.049; y las de Godoy Cruz (Lotto), Belgrano de Córdoba (Lotto) y Newell's Old Boys (Adidas) y Huracán (TBS); todas a $ 999.

Entre las casacas más baratas se encuentran la de Quilmes (Lotto) a $ 829; Tigre (Kappa) a $ 795 y a unos $ 779, la de Argentinos Juniors (Joma); la de Gimnasia y Esgrima de la Plata (Penalty); la de Sarmiento de Junín (Joma) y la de Colón de Santa Fe (Umbro) de Santa Fe.

Las marcas que viste el fútbol local.

Finalmente, cierran el estudio las cinco camisetas más económicas del futbol argentino. La de Olimpo (Kappa) a $ 699; la de Racing Club de Avellaneda (Topper), a $665; la de Banfield (Penalty), a $ 649; la de San Martin de San Juan(Mitre), a $ 599; y, finalmente la de Defensa y Justicia (Lyon), cuyo valor es de $ 479.

El fútbol argentino generó el último año unas $ 59.500 millones, según un estudio de Euromericas Sport Marketing. La facturación de equipamiento deportivo, que no pasa por las cajas de los clubes, sino por las cadenas de retail representan unos $39.800 millones es decir un 67% del monto total de ventas.