Menu Big Bang! News
Deportes Errores

La lengua más filosa de la banda roja: Rodolfo D´Onofrio y sus bolufrases

El presidente Millonario ha sumado comentarios desafortunados en algunas apariciones públicas. La más reciente, “Soy de la idea que en la AFA se necesita poner una bomba”. Para defender a su DT, Marcelo Gallardo, dijo “No tiene Sida”. Las bolufrases de D’Onofrio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Rodolfo D´Onofrio cambió el presente institucional de River Plate con logros deportivos, pero también ha recalentado el contexto mediático con frases desafortunadas y apariciones polémicas. Da la sensación de que el político no se diera cuenta de que representa a uno de los dos clubes más grandes de la Argentina, con la responsabilidad que eso conlleva. En las últimas horas, el mandamás Millonario opinó en una charla privada y puso de ejemplo una reunión de Comité Ejecutivo.

“Estaban los presidentes de los clubes más grandes, y tres o cuatro presidentes más, y el presidente de la AFA. Tuve una discusión, porque yo soy de la idea de que en la AFA se necesita poner una bomba, hacerla volar por el aire y empezar de nuevo. Pero como eso no lo puedo hacer, hay que hacerlo con acuerdos". Esa frase metafórica fue reflejada por los medios de forma literal, provocando un revuelo mediático de proporciones considerables.

“En la AFA se necesita poner una bomba”

Igualmente, la más relevante, que generó el mayor momento polémico, fue cuando salió a respaldar a Marcelo Gallardo luego de que la Conmebol lo suspendiera por insultar a árbitro Julio Rodríguez en un partido de Copa Libertadores ante Juan Aurich, en Perú. El entrenador no podía tener contacto con los jugadores y debía manejarse con handy, a distancia.

La desafortunada frase, quedó para el recuerdo. "Si creen que hay que suspender a Gallardo, está bien, pero ¿qué tiene Sida que no puede pasar por el vestuario? me pareció una desproporción y una falta de sentido común lo que hicieron". Su inapropiado comentario fue repudiado por la fundación Huésped.  

El otro momento cuestionado al actual presidente de River se vivió en la Copa Libertadores en el duelo del famoso Superclásico del gas pimienta.

El ingreso al campo de D´onofrio 

Luego de la agresión a los jugadores, D´onofrio se mandó al campo para intentar suspender el partido, y su aparición, desató la ira de Rodolfo Arruabarrena, que lo insultó y le cuestionó su presencia en el campo.

River recuperó la grandeza a fuerza de conquistas deportivas. Campeonato local, Copa Sudamericana y hasta una Libertadores. Y D’Onofrio, responsable en gran parte de este resurgir millonario, pasó de ser un empresario a convertirse en un político, aunque todavía tiene algunas manterias pendientes, como diplomacia.