Menu Big Bang! News
Deportes Rumbo a Rusia 2018

La lista del Tata: regresos, ausencias y el largo viaje del Pocho

El DT de la Selección dio a conocer la lista de los jugadores que eligió para enfrentar a Chile y a Bolivia en la próxima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gerardo “El Tata” Martino ya difundió los nombres de los jugadores que eligió para enfrentar a Chile y a Bolivia por la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Los elegidos por el Tata para enfrentar a Chile en Buenos AIres y a Bolivia en La Paz.

Sin dudas, la mejor noticia es el regreso de Lionel Messi tras su ausencia de cuatro partidos por lesión. El crack del fútbol mundial se perdió los partidos contra Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia el año pasado cuando se lesionó la rodilla izquierda y quedó marginado de las canchas durante 45 días.

Pero además, el listado de jugadores tiene varios puntos curiosos, donde las ausencias, los regresos están a la orden del día.

La ausencia más fuerte es la de Carlos Tévez: el delantero de Boca no está bien de una rodilla y bajó mucho su rendimiento en el club xeneize. El Tata decidió que le dará descanso hasta que se recupere físicamente. Otro xeneize no convocado fue Fernando Gago.

Tevez, con descanso hasta que vuelva a ser el que era.

Técnicamente no es un debutante, pero es como si lo fuera: hace nueve años Javier Pinola fue convocado para jugar dos amistosos con la celeste y blanca, contra Argelia y contra Suiza, pero quedó afuera de la lista que disputó la Copa América 2007 porque Alfio Basile convocó a Juan Román Riquelme. Con 33 años, de defensor de Rosario Central tiene su revancha.

Otro que vuelve es el mediocampista de River, Leonel Vangioni, quien jugó por última vez con la celeste y blanca en 2014, cuando fue convocado para disputar dos amistosos, uno contra Brasil y otro contra Hong Kong.

Por su parte, otro que llamó la atención en el listado fue el arquero Gerónimo Rulli: el “1” de la Real Sociedad le ganó el puesto de tercer arquero a dos pesos pesados como son Mariano Andujar y Agustín Orión.

Argentina enfrentará a Chile el 24 de marzo en el estadio Nacional de Santiago y a Bolivia el 29 de marzo en el Mario Albwerto Kempes de Córdoba.

El viaje “loco loco loco” del Pocho Lavezzi

Cuando a comienzos de este año se supo que Ezequiel Lavezzi abandonaba el glamour del París Saint-Germain, el equipo de la capital francesa, para jugar en el poco competitivo fútbol chino, mucho se especuló con el futuro del delantero en la Selección. Sin embargo, el Tata lo volvió a llamar.

El Pocho ahora esquiva rivales en el Hebei Fortune, el equipo de la ciudad de Qinhuangdao, en China, a 300 kilómetros de Pekín. Sin embargo, esa distancia que lo separa del aeropuerto ubicado en la capital china es el menor de sus problemas: para arribar al predio de Ezeiza tendrá que enfrentar un vuelo que demanda si o si más de un día.

Uno de los viajes más directos es el que le ofrece Qatar Airways, que despega de Pekín rumbo Doha, capital qatarí. Allí deberá esperar 2 horas y 25 minutos, donde cambiará de avión, y partirá rumbo a San Pablo, donde tendrá una escala más antes de llegar a Buenos Aires. En total, tendrá un viaje de 33 horas y llegará con un jet lag de 11.