Menu Big Bang! News
Deportes Otra mala

La maldición River: 9 intoxicados, 2 lesionados y pide retrasar sus partidos

El plantel de Marcelo Gallardo llegó averiado luego del fallido amistoso con Peñarol. Además de traer una derrota desde Montevideo, nueve jugadores llegaron a Argentina con gastroenterocolitis que complican el futuro de River ¿Jugarán el próximo partido por el Torneo de Transición? Los detalles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River no está con buena suerte. El plantel de Marcelo Gallardo viajó el lunes a Uruguay para celebrar la inauguración del estadio de Peñarol  ("Campeón del Siglo") con un partido amistoso, pero además de volver a Argentina con una dura derrota (perdió 4 a 1), nueve jugadores llegaron con un fuerte cuadro de gastroenterocolitis viral.

River no pega una: nueve jugadores volvieron de Uruguay con gastroenterocolitis.

Estas bajas complican el futuro del equipo millonario, que en su agenda tiene varios compromisos. Los futbolistas que llegaron con esta enfermedad son Éder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Sebastián Driussi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Milton Casco.

El amistoso en Uruguay:

El futuro del campeón 

Pero el equipo de Núñez debe continuar con todos los compromisos. El sábado debe viajar a Paraná, Entre Ríos, para jugar contra Patronato (por el Torneo Transición).

Los jugadores debieron abandonar el entrenamiento del martes por "malestar".

Los directivos de River intentarán pedir una postergación del partido, ya que además de no tener a estos nueve jugadores al cien por ciento, también se suman las lesiones de Marcelo Barovero (traumatismo en parrilla costal izquierda) y Emanuel Mammana (molestia muscular en el aductor izquierdo).

Un antecedente que ayuda a River

Dentro del reglamento de la AFA, el artículo 105 asegura que "sólo podrá solicitarse la postergación de un partido correspondiente a los certámenes oficiales organizados por la AFA cuando un club deba disputar el o los partidos finales de las Copas Libertadores, Sudamericana, Interamericana, Intercontinental y Recopa Sudamericana".

En caso de que la AFA no postergue el partido, Gallardo tendrá una tarea muy dificil.

Esto significa que, a pesar de la situación actual del plantel millonario, el equipo debería jugar igual el sábado.

Pero hay un antecedente que "le da la derecha al plantel del "Muñeco": En octubre del 2014, parte del plantel de Argentinos Juniors sufrió una intoxicación antes de viajar a Corrientes y la AFA autorizó suspender el partido ante Boca Unidos (por la B Nacional) y postergarlo.

¿Qué es la Gastroenteritis viral?

Esta enfermedad es una inflamación o hinchazón del estómago y los intestinos a raíz de un virus.

Los síntomas aparecen dentro de las 4 a 48 horas después del contacto con el virus:

  • Dolor abdominal

  • Diarrea

  • Náuseas y vómitos

  • Fiebre

La palabra del médico de River

Pedro Hansing, el médico del equipo, habló sobre la situación de los jugadores. 

"El lunes presentaron síntomas aislados, con trastornos gástricos e intestinal. Era algo muy sutil. Luego del partido en Uruguay, algunos presentaron cuadros específicos, lo que motivó el tratamiento clínico expectante", explicó el médico en diálogo con River Plate Oficial.

Y agregó: "En virtud de todo eso, decidimos mandar a la casa y darles tratamiento de soporte a aquellos que presentaron síntomas. De toda la delegación, hay varios comprometidos con síntomas diversos, pero todos en buen estado general, por lo que no están comprometidos de manera importante en su salud".

Y finalizó: "No descarto que haya sido algo que se ingirió en algún momento del viaje . Esperamos que pase rápido para poder reinsertarlos en el entrenamiento y encarar todo lo que viene".

El partido

En caso de que la AFA no autorice el cambio, el encuentro se jugará el sábado 2 de abril, a las 20 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El árbitro asignado es Mauro Vigliano.