Menu Big Bang! News
Deportes Mala racha

La maldición de la Selección: viajes, cansancio y derrotas

Luego de los partidos con la selección volvieron a sus respectivos equipos y no brillaron en la cancha. Cansancio, viajes y salidas nocturnas, un cocktail fatal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La semana pasada, los jugadores "estrella" dejaron sus respectivos equipos para ponerse la camiseta de la Selección argentina y disputar los dos partidos (contra Chile y Bolivia) por las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de que con la "celeste y blanca" les fue muy bien, cuando volvieron a sus clubes dejaron mucho que desear. Un fin de semana para el olvido.

Lionel Messi, Barcelona

La "Pulga" jugó el clásico contra Real Madrid y lo perdió por 2 a 1. Pero no sólo preocupó la derrota. 

Messi no tuvo su mejor partido y terminó perdiendo el clásico.

El goleador no estuvo fino y después de una dura falta de Sergio Ramos (una patada no sancionada por el árbitro Alejandro José Hernández Hernández), el argentino se desconectó del partido y no logró mostrar su "magia".

El partido:

Además, el encuentro de ayer era muy importante para Messi ya que podría haber llegado a su gol 500 como profesional (en todas las competiciones) con tan sólo 28 años, pero el equipo "Merengue" se lo negó.

Javier Mascherano, Barcelona

El defensor corrió con la misma mala suerte que la "Pulga": perdió el clásico contra el Real Madrid.

El defensor del Barcelona jugó todo el partido. Se lo notó cansado.

Pero a diferencia de Messi, el "Jefecito" tuvo un buen partido, a pesar de que por momentos se lo notó cansado.

A los 78 minutos del partido, cuando el Barcelona estaba siendo "atosigado" por el Real, Cristiano Ronaldo tuvo una jugada para poner el 2 a 1, pero Macherano le sacó la pelota de una manera excepcional.

Gonzalo Higuaín, Napoli

El delantero del Napoli tuvo "un día de furia". Parece que descargó toda su ira contra los medios argentinos (por la noticia de que salió de fiesta dos días antes de jugar contra Bolivia) en Italia. 

El "Pipita" no tuvo su mejor partido y terminó siendo expulsado.

El Napoli jugó esta mañana contra Udinese y necesitaba sumar de a tres para no perderle paso a la Juventus, que está primero en la tabla de posiciones. Pero el propósito no se logró.

El partido:

El "Pipita" recibió una falta que no fue sancionada y reaccionó violentamente: le pegó una patada sin pelota a un rival, recibió la segunda amarilla y fue expulsado.

El argentino "pechea" al árbitro, que le sacó roja.

Pero eso no fue todo. No contento por la tarjeta roja, el ex jugador del Real Madrid encaró al árbitro y tuvo que ser separado por sus compañeros.

Pero a pesar de la expulsión y de su enojo, el delantero que se inició en River metió un gol y llegó a los 30 en el Calcio.

Gabriel Mercado, River

El defensor nacido en Puerto Madryn tampoco pudo ganar.

El defensor sintió el cansancio de haber jugado la fecha FIFA.

River perdió ante Patronato (por 2 a 1) en Paraná, Entre Ríos y sigue sin levantar cabeza en el Torneo Transición

El partido:

El ex jugador de Estudiantes de La Plata sintió el cansancio de haber estado presente en los dos partidos con la Selección Argentina. 

Los goles de Mercado en la selección:

Cabe recordar que el jugador anotó goles contra Chile y contra Bolivia y terminó siendo el "jugador destacado" de la fecha FIFA.