Menu Big Bang! News
Deportes Mala racha

La maldición que Martino busca romper en el Monumental

El DT de la selección Argentina tratará de revertir una mufa que lo persigue desde hace años. El jueves ante Brasil, el “Tata” va por una victoria en el Monumental luego de 13 años de cosechar sólo malos resultados. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gerardo Martino tratará de quitarse una pesada mochila que lleva en su espalda desde el 2003. El jueves, ante Brasil, el entrenador de la Selección tendrá una tarea particular: sacarse la “mufa” que tiene desde hace mucho tiempo. Es que desde que comenzó su carrera como DT, jamás pudo ganar en el Monumental.

Martino quiere cambiarle la cara a la selección Argentina.

A pesar de que como futbolista supo tener muchas alegrías en el estadio de River (particularmente con el Newell's campeón del Clausura 1992), como DT no tuvo el placer de repetir la historia: dirigió ocho partidos con diferentes equipos y nunca pudo conseguir los tres puntos en Núñez.

Después de una derrota y un empate, el “Tata” se juega su futuro ante Brasil.

Su mala racha comenzó el 2003, cuando era entrenador de Libertad: por Copa Libertadores, el equipo paraguayo perdió 3 a 1 contra River. 

El 2005, con el buzo de Colón de Santa Fé, el argentino perdió 3 a 2 contra los millonarios por el Torneo Apertura. Un año después, volvió a dirigir Libertad de Paraguay y no consiguió ganarle a River en el Monumental: esta vez fue en dos ocasiones (1 a 0 y 2 a 2).

Como DT de la selección paraguaya tampoco pudo romper con la maldición: en 2007, contra Argentina, por Eliminatorias Sudamericanas, el “Tata” empató 1 a 1 en el Monumental. Luego, en la final de la Copa América de 2011, el seleccionado guaraní se enfrentó al uruguayo y perdió 3 a 0. En el 2013, con Newell's, el entrenador empató 3 a 3 contra River.

El último partido de Martino en el Monumental fue el ocho de octubre pasado, cuando la selección Argentina debutó en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y perdió contra Ecuador 2 a 0.

Reviví el partido:

El esperado clásico sudamericano

Argentina y Brasil se volverán a ver la cara el jueves a las 21 horas en el Monumental. Cabe recordar que el equipo de Martino suma una derrota (contra Ecuador de local) y un empate (contra Paraguay de visitante) y sólo tiene un punto en la tabla. 

Mirá cómo fueron los últimos 10 partidos entre Argentina y Brasil:

Para enfrentar al rival sudamericano, el “Tata” no podrá contar con Lionel Messi (rotura del ligamento colateral interno), Sergio Agüero (desgarro grado dos en el biceps femoral izquierdo), Carlos Tevez (esguince de rodilla), Ezequiel Garay (muscular) y Pablo Zabaleta (esguince en su rodilla izquierda).

Según los entrenamientos, el técnico podría salir a la cancha con el siguiente equipo: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.