Menu Big Bang! News
Deportes La Argentina sin el Diez

La nueva Selección: Martino arma un plan sin "Messidepencia"

El entrenador del seleccionado habló tras la lesión del rosarino y explicó cómo puede jugar sin el astro el arranque de las Eliminatorias.”Cuando se tiene al mejor jugador del mundo es difícil no terminar dependiendo de lo que él haga”, destacó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gerardo Martino habló con la prensa después de la lesión de Lionel Messi ante Las Palmas, el sábado por la Liga Española. Opinó sobre la ausencia de la Pulga, y de las variantes que debe tener el equipo de cara a Rusia 2018. Por ello convocó a Erik Lamela para reemplazarlo. 

Messi se hizo presente en muletas en el duelo del Barsa ante Leverkusen por la Champions. 

Ante la consulta de la “Messidependencia”, el ex técnico del Barcelona y Newell´s, opinó: “Cuando se tiene al mejor jugador del mundo es difícil no terminar dependiendo de lo que él haga, lo que tenemos que resolver es de qué manera dependemos de Leo”, declaró el entrenador del seleccionado en TyC Sports.

El seleccionado tendrá la ausencia del astro rosarino para afrontar los partidos de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, ante Ecuador el 8 de octubre en el estadio Monumental y frente a Paraguay, en Asunción, el martes 13.

Martino planea una alternativa táctica, convocando a Erik Lamela para suplantarlo. 

Sobre las dudas de jugar sin Messi el arranque de las Eliminatorias, el técnico analizó: “Hace cuatro meses jugamos contra el primer rival que debemos enfrentar por eliminatorias y lo hicimos sin Messi, por lo tanto hay cierta referencia de cómo puede rendir el seleccionado sin él”, agregó tranquilo.

Messi, que se recupera de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, podría retornar a jugar el 22 de noviembre en el derby español ante el Real Madrid.

Lo importante es que Messi esté bien porque esto continúa, y esperamos su pronta recuperación”, concluyó.