Menu Big Bang! News
Deportes UNA HISTORIA SIN FIN

La otra cara de River: la barra habría ganado $ 7 millones sólo en la final

Circulan escuchas realizadas al secretario general de gremio de trabajadores de espectáculos deportivos. Estaría en connivencia con los barras. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se dieron a conocer escuchas de Oscar Borelli, secretario general de UTEDYC -el gremio de los trabajadores de espectáculos deportivos- en partidos de fútbol y encargado de la organización de los encuentros. Las pruebas muestran como los Borrachos del Tablón, la barra de River, lograron tener acceso al estadio con entradas truchas en la final de Copa Libertadores ante Tigres y ganar cerca de $ 7 millones. 

Los audios revelan cómo se liberaron los molinetes del Monumental, en el partido final de la Copa Libertadores en el que River se consagró ante Tigres, que consagró al Millonario por tercera vez campeón de América.  

TyC Sports mostró pruebas de la Policía Metropolitana, donde  se revela con quién se reunió la barra brava, con qué dirigente del club encontraron la complicidad y cómo se llevó a cabo el operativo para que haya más público del permitido. Los negocios de la barra son conocidos, pero con estas pruebas quedan a la luz. La investigación que lleva adelante la Fiscalía de Saavedra, la Unidad Fiscal de Núñez y la Policía Metropolitana intentan descubrir si el Secretario General de UTEDYC y el Jefe de Control de River, Oscar Anibal Borelli, permitieron que los barras ingresaran a otros hinchas con entradas truchas. 

La maniobra destaca un millonario negocio para Los Borrachos del Tablón. Los audios mencionan la reunión en el lavadero situado frente del estadio de River, con los barras “Caverna” Godoy y Martín Araujo.

En la Justicia se estima que el negocio de entradas ilegales, trapitos, molinetes liberados, venta de bebida en puestos manejados por la barra y merchandising ilegal generó ganancias, teniendo en cuenta solo por el partido contra Tigres, por $ 7 millones, de los cuales $ 4 millones corresponden a entradas ilegales y liberación de los molinetes durante una hora.

“Si liberan un molinete en cada punta, no se va a armar barullo. Que sea una hora después de habilitar el estadio, sino enseguida vienen los ratis", se escucha en el audio.  Otro fragmento desliza cómo hicieron ingresar a los hinchas. Borelli ubica gente de UTEDYC en ciertos molinetes para permitir el ingreso de quienes tienen entradas falsas. 

No laburemos con los ‘buscas’, hagamos esto con cautela. Donde laburemos con ellos, estamos listos. Si se amontonan 20 lucas, cag... todo. ¡Qué me importa el negocio de ellos, que se maten!", remata la última parte de la escucha.