Menu Big Bang! News
Deportes CRISIS EN AFA

La pelea por la AFA: Segura junta votos para desplazar a Tinelli

El poder no tiene dueño en el fútbol argentino. En este contexto, el presidente de AFA y varios dirigentes buscan una opción alternativa para amortiguar la relación con el empresario. Los puntos en discusión

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polarización Marcelo Tinelli vs Luis Segura dividió las aguas en el seno del poder del fútbol argentino.A última hora de anoche, el presidente Segura ratificó su postulación para ser reelecto y volvió a criticar al conductor. "Tengo la decisión tomada de presentarme a presidente. Tengo la convicción y quiero ser candidato", reiteró.

En relación a su rival, dijo: "Respeto que lo vean como un buen candidato, un buen dirigente, pero yo sigo pensando lo que dije. No me pareció feliz su pedido de auditoría a la AFA”.

También se mostró en desacuerdo con la interpretación del reglamento que permitió que prosperara la candidatura del empresario televisivo, algo que “sólo puede ser forzado por un personaje como Tinelli”, describió.

Otro expulsado

Minutos después de las palabras de Segura, se supo que la entidad echó al vicepresidente del Consejo Federal, el entrerriano Abel Martínez Garbino. "De AFA no me sorprende nada más. Es una anécdota más de degradación", dijo al confirmar que su desplazamiento.

"Este barco necesita urgente un capitán", planteó en alusión a su esperanza de que en las próximas elecciones se imponga Tinelli. 

¿tercera vía? 

La "tercera posición" es la nueva teoría que se instala en la carrera por ocupar el sillón caliente que dejó Julio Grondona tras su muerte, el 30 de julio de 2014.  

Ayer se reunieron en la sede de AFA varios dirigentes de clubes de Primera y del Ascenso, en busca de una nueva fuerza política que equilibre las tensiones entre el tinellismo y el segurismo.

El objetivo: crear una tercera posición. Uno de los principales candidatos es Alejandro Marón, el joven presidente de Lanús, que fuera mano derecha de Don Julio.

Alejandro Marón no se baja y quiere ser candidato. 

A la par aparece Víctor Blanco, el presidente de Racing, que tiene al apoyo del Gobierno Nacional y del propio Hugo Moyano, mandamás de Independiente.

Blanco también tiene el aval del propio Segura. “Tiene mucha capacidad para ser candidato”, declaró ayer el sucesor de Grondona. Además fue critico de la candidatura de Tinelli, pero no quiere enfrentarlo solo.

Blanco, con el éxito de Racing, asoma como tercera posición. 

De esa reunión participaron Marón, Horacio Martignoni (vicepresidente de Sarmiento de Junín), Claudio Tapia (presidente Barracas Central), Fabián Lobato (presidente San Telmo), Luis Fernando Segura (Argentinos Juniors), José Lemme (Defensa y Justicia), Javier "Pipo" Marín (presidente de Acassuso), Jorge Miadosqui (presidente de San Martín de San Juan) y Alfredo Derito (flamante presidente del Consejo Federal y titular de la Liga Sanjuanina de Fútbol).

Otro presidente que se mostró crítico a las decisiones de AFA fue Armando Pérez, a cargo de Belgrano de Córdoba. “No me gustó que haya pactado con (Luis) Segura. No le veo sentido tampoco. Tenía el camino allanado y no sé por qué pactó”, disparó. 

Cumbre en la AFA 

Cerca del mediodía de hoy, se juntarían Segura y Tinelli en la sede de AFA. La relación es tensa, aunque el propio Segura planteó en la conferencia del martes que “el pacto con Tinelli no está roto”.  

Este jueves habrá un nuevo encuentro entre Segura y Tinelli. 

Este miércoles, Luis Fernando Segura (vicepresidente de Argentinos e hijo del presidente de AFA) opinó que "no está bien que Tinelli sea socio de Burzaco y de Cristóbal López y quiera manejar el fútbol argentino”.

No fue la mejor señal para un encuentro en donde -de producirse- el conductor volverá a pedir la restitución de Roberto Fernández, ex presidente del Consejo Federal y hombre de su confianza.