Menu Big Bang! News
Deportes Barra bravas

La peor cara de River: allanan el Monumental por los negocios de la barra

La Justicia intenta determinar si se abrieron los molinetes el día en que el equipo de Gallardo ganó la Copa Libertadores. Los otros casos que involucran a “Los borrachos del tablón”. Una historia de mafias que mancha la reciente historia dorada del “Millonario”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Copa Sudamericana. Recopa Sudamericana. Copa Libertadores. Y Suruga Bank. River logró cuatro títulos internacionales desde que el 6 de junio de 2014 Marcelo Gallardo se convirtió en su entrenador. Sin embargo, para el “Millonario” no todo es una fiesta. “Los borrachos del tablón”, la facción que lidera la barrabrava, compitieron por protagonismo en los últimos años. El último episodio fue hoy: la Policía Federal allanó este mediodía el Monumental por la causa que investiga el ingreso de hinchas a la final de la Copa Libertadores ante Tigres de México.Secuestraron documentación importante para la causa.

La alegría de este River histórico es opacada por los manejos turbios de la barra.

La División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos intenta determinar si ‘Los borrachos del tablón’ liberaron el 5 de agosto los molinetes del estadio.

River obtiene títulos en la cancha, pero ‘Los borrachos del tablón’ ‘ganan’ investigaciones de la Justicia.

El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo de Graciela Dalmas, ya había comprobado a través de escuchas telefónicas el nexo entre el ahora ex responsable del control de la entrada del público, Oscar Borrelli, y la barra brava. Por ese motivo, el empleado fue despedido por el club.

No es la primera vez que ‘Los borrachos del tablón’ son investigados por la Justicia. La Policía Metropolitana había hecho lo mismo en marzo por la causa que investiga el enfrentamiento de noviembre de 2014 entre diferentes facciones de la barra brava. En ese suceso, fueron heridos Héctor Guillermo ‘Caverna’ Godoy, el ‘Uruguayo’ Larrain y el ‘Tachero’ Luzzi.

William Schlenker (rubio a la izquierda) condenado por el asesinato de Gonzalo Acro (en cuero a la derecha).

Negocios sucios

El barra brava Sergio ‘Pelado’ Piñeiro fue sentenciado a prisión perpetua el 1 de septiembre por el “homicidio agravado” de Gonzalo Acro. De esta manera, fueron siete los condenados: a prisión perpetua, los hermanos Alan y William Schlenker, Rubén ‘Oveja’ Pintos, Pablo ‘Cuca’ Girón y Ariel ‘Colo’ Luna; Martín ‘Pluto’ Loccoco, a diez años. Acro, que integraba una facción disidente de ‘Los borrachos’, murió el 11 de agosto de 2007 en el Hospital Pirovano luego de recibir dos días antes tres tiros a la salida de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza.

Según la Justicia, la barra maneja el sector de estacionamiento y trafica entradas.

River tiene la posibilidad de continuar escribiendo una historia dorada en 2016: defenderá la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Pero con ‘Los borrachos del tablón’ nunca se sabe: el brillo del equipo en la cancha puede ser opacado por las tramas oscuras de la barra fuera del Monumental.