Menu Big Bang! News
Deportes

La pesadilla de River: lesiones, nervios y derrotas dolorosas

El equipo de Marcelo Gallardo no logra levantar cabeza. La derrota de anoche contra San Pablo por la Copa Libertadores dejó a la vista ciertos inconvenientes que viene arrastrando el plantel. Jugadores desconectados y desconcentrados, lesiones significativas, expulsiones insólitas y derrotas dolorosas conforman el desconcertante presente de River.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un River perdido en la cancha. La hinchada millonaria pide una sola cosa: que el equipo vuelva a tener la mística que tuvo en la Copa Libertadores 2015. Que gane jugando al fútbol, ese fútbol que supo poner al plantel en las primeras planas de todo el mundo.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió en Brasil. 

Pero el equipo de Marcelo Gallardo no logra volver al nivel que supo mostrar el año pasado. Lejos de los primeros puestos en el Torneo Transición (está décimo en la zona 1, con 10 puntos), a River sólo le queda pelear en un sólo frente: defender el título obtenido el año pasado en la Copa Libertadores.

River no pudo con un imparable Calleri.

Pero la derrota de anoche ante San Pablo dejó a la vista ciertos inconvenientes arrastra el plantel millonario: Jugadores desconectados y que no rinden en la cancha, lesiones significativas, expulsiones insólitas y derrotas que hacen dudar al último campeón de América.

La derrota en Brasil

A pesar de que tiene que pasar una catástrofe para que River no clasifique a los octavos de la Copa Libertadores (tiene que perder 0-5 vs Trujillanos de local y The Strongest le tiene que ganar a San Pablo 1-0 en Bolivia), el "Muñeco" no está contento con el presente que exhibe el plantel en la cancha.

El resumen del encuentro:

La irregularidad del equipo hace que un partido lo gane 6 a 0 (contra The Strongest) y, a la otra semana, pierda en Brasil regalando un tiempo (River no apareció en el primer tiempo, despertó en ciertos momentos del segundo tiempo).

Lesiones significativas

El "Muñeco" también se ve perjudicado por las lesiones de sus jugadores claves: el gran problema lo tiene en la defensa.

  • Jonathan Maidana: el marcador central no se recuperó de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y no viajó a Brasil. El defensor es uno de los jugadores claves para Gallardo. En su lugar jugó Éder Álvarez Balanta.

Las lesiones de Maidana y Mammana complican a Gallardo.
  • Emanuel Mammana: el defensor, que venía de marcar un gol con The Strongest, arrastraba una dolencia muscular en el isquiotibial izquierdo y también se quedó afuera del partido contra San Pablo. Fue reemplazado por Gabriel Mercado (lateral derecho), quien se vio forzado a ocupar la posición de central. 

Expulsiones insólitas

Los jugadores más importantes para el "Muñeco" vieron la roja en los últimos partidos. Lo más doloroso para el DT millonario es que estas expulsiones fueron por "torpezas de los jugadores".

  • Leonardo Ponzio: El mediocampista vio la roja contra The Strongest en La Paz. A pocos minutos para que finalice el encuentro, el árbitro paraguayo, Julio Quintana, expulsó al volante porque le pegó al jugador Rodrigo Ramallo.

La falta: 

Por esto, Ponzio recibió 3 fechas de suspensión y River deberá pagar 3 mil dólares de multa.

Como si esto fuera poco, el mediocampista también vio la roja en el torneo local. Esta vez porque le metió un durísimo codazo a Diego Chaves, jugador de Sarmiento de Junín.

El codazo:

  • Leonel Vangioni

 El defensor le pegó un cachetazo a Jonathan Calleri y fue expulsado. Ahora la Conmebol analizará la sanción y la cantidad de fechas de suspensión que le dará. El "Muñeco" está complicado ¿cómo armará ahora la defensa?

La cachetada:

San Pablo, el verdugo de River

El equipo brasileño es el gran verdugo de River: Jugaron 8 veces. 2 victorias de River, 2 empates y 4 victorias de San Pablo. El dato importante es que en todos estos encuentros participó Gallardo (como jugador o como entrenador).

Jugadores que no rinden

Ningún jugador que llegó a River pudo alcanzar el nivel de los que se fueron (Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella)

River extraña a los jugadores que se fueron.
  • Milton Casco intentó proyectarse todo el partido, pero no lo logró correctamente. Además cometió la falta que derivó en el 2 a 0 para el equipo brasileño.
  • Nicolás Domingo no tuvo su mejor partido, no logró controlar nunca el mediocampo. 
  • Ignacio Fernández estuvo impreciso todo el partido. Lejos está del nivel que mostró los primeros encuentros con el equipo millonario.

La palabra de Gallardo

El entrenador habló tras la dura derrota en Brasil. 

"El partido era intenso, muy de segunda pelota. En los primeros 30 minutos estábamos bien y yo creo que en el gol que nos hacen estuvo la diferencia del primer tiempo", analizó el DT.

Nacho no logra alcanzar el nivel que mostró en los primeros partidos con River. 

Y agregó: "En el segundo fuimos más intensos para jugar, empezamos a ir hacia adelante y con más incidencia en el campo de ellos. Nos posicionamos bien y en el mejor momento llegó el segundo gol, luego la expulsión y después el desorden".

Además aseguró: "Si no me equivoco va a depender si pasamos primeros o segundos, porque San Pablo tiene que jugar con The Strongest y si uno de ellos gana estamos bien parados por diferencia de gol".

En los 8 encuentros contra San Pablo, Gallardo siempre estuvo presente.

Y para finalizar dijo: "Por la personalidad mostrada en la segunda mitad me voy conforme, aunque con un poco de bronca por no haber entrado en partido en el primer tiempo. Más allá de eso, que la derrota sirva para aprender que todos estos encuentros se juegan con intensidad y si no lo hacemos se puede sufrir".