Menu Big Bang! News
Deportes argentina semifinalista

La revancha de Carlos Tévez, el jugador del pueblo

El Apache revirtió la imagen que había dejado en la eliminación contra Uruguay en 2011. Después de que Jeison Murillo errara su chance, el delantero no desaprovechó la oportunidad y llevó a la Selección a la próxima fase.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Carlos Tévez pasó, para usar una figura conocida, de Devoto a la gloria. En la Copa América 2011, El Apache había fallado el penal decisivo ante Uruguay en los cuartos de final. Ese instante quedó en la retina de su última actuación en un torneo con el seleccionado.

El penal que falló Tevez ante Uruguay

Tras ese resultado, se alejó Sergio Batista como entrenador, y Alejandro Sabella no lo convocó durante cuatro años. “El jugador del pueblo” fue pedido para Brasil 2014, pero se quedó sin Mundial.

La llegada de Gerardo Martino al banco albiceleste le volvió a dar vida con participaciones desde el banco. Ante Colombia tuvo minutos en cancha, en lugar de Sergio Agüero, y casi anota un mano a mano frente un imbatible Ospina.

Argentina no pudo quebrar a Colombia durante los 90 minutos y tuvo que decidir su suerte en los penales, como en las semifinales del Mundial.

Aunque Romero tuvo una actuación sólida como contra holanda, fue héroe a medias. Sus compañeros Lucas Biglia y Marcos Rojo no tuvieron puntería en una serie infartante. Tevez tuvo en sus pies la definición y no la desaprovechó.

Tevez convierte y clasifica a la Argentina

 

Cuando Jeison Murillo erró el último tiro de Colombia en la noche de Viña del Mar, la responsabilidad estuvo en los pies de del mismo protagonista de aquella noche en Santa Fe.

El jugador cuya vuelta a Boca terminó de confirmarse hoy, convirtió y llevó a las semifinales a la Argentina, después de ocho años. El fútbol le dio revancha.