Menu Big Bang! News
Deportes Goles para todos

Las Liguillas volvieron y regalaron una lluvia de goles

Comenzaron los torneos reducidos para clasificarse a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana con una avalancha de goles. Ansiosos por ser parte de los torneos internacionales, los equipos hicieron una muestra de buen fútbol en las canchas argentinas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los amantes del fútbol ahora pueden divertirse mirando las Liguillas. Luego del extenso “Torneo de los 30” que coronó a Boca campeón, la pelota sigue rodando. Con el objetivo de ser parte de las copas internacionales del 2016, los equipos clasificados a estos torneos reducidos organizados por la AFA hicieron una exposición de buen fútbol con goleadas incluidas. No te las pierdas.

Por la liguilla Pre-Libertadores

Independiente enfrentó a Belgrano en el Estadio Libertadores de América (el “Rojo” fue local porque sacó mas cantidad de puntos en el Torneo Local) y hubo una lluvia de goles. El equipo de Mauricio Pellegrino dio una muestra de fútbol y carácter y vapuleó a los cordobeses. El “Ruso” Ricardo Zielinski ya acordó su continuidad para 2016.

Con tantos de Diego Vera (2), Martín Benítez y Cristian “Cebolla” Rodríguez, los de avellaneda aplastaron por 4 a 1 a los piratas cordobeses (gol de Fernando Márquez).

Racing-Estudiantes

Los equipos jugaron ayer y demostraron sus ganas de ser parte de la Libertadores 2016. En un partido muy duro, donde también se enfrentaron los hermanos Diego Milito (jugador de la “academia”) y Gabriel Milito (ex jugador de Independiente y actual entrenador “Pincha”), los de Avellaneda terminaron ganando la pulseada por 2 a 1 (goles de Marcos Acuña y Luciano Lollo; descontó Diego Mendoza).

De esta manera, la Liguilla Pre-Libertadores tendrá una final apasionante: Racing e independiente se enfrentarán en un duro clásico donde jugarán con “el cuchillo entre los dientes” para participar de LIbertadores, al copa más importante a nivel continental. 

Mirá cómo salió el último encuentro:

La mala noticia para  la “Academia” es que en el clásico no podrá estar su referente, Milito, por expulsión. 

Por la liguilla Pre-Sudamericana

Tigre y Colón se vieron las caras el jueves y los de Santa Fe terminaron festejando. El “Sabalero” se divirtió en la cancha y se terminó quedando con el encuentro por 4 a 1. Un resultado sorpresivo a juzgar por el andar de cada equipo en el torneo. Los dirigidos por Darío Franco se salvaron del descenso en la anteúltima fecha y tuvieron un andar irregular. 

Los goles del equipo santafesino fueron de Facundo Callejo, Alan Ruiz, Pablo Ledesma y Braian Romero. Para el equipo de Victoria descontó Jorge Rodríguez Núñez.

Gimnasia de La Plata-San Martín de San Juan

Por su parte, el Lobo goleó a los de San Juan y está muy cerca de entrar a la Copa Sudamericana. Durante el torneo, Gimnasia se reveló como un equipo dinámico, potente y aguerrido, contra los sanjuaninos le salieron todas. 

Los goles para el equipo de Pedro Troglio fueron de Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Fabián Rinaudo, Maximiliano Meza y Roberto Brum. Para el “Verdinegro” convirtió Renzo Vera.

Unión-Aldosivi

En un partido caliente, los de Mar del Plata vencieron por 2 a 1 a los santafecinos y están a un paso de hacer historia. Un hecho destacado fue el error de Saúl Laverni, quien cobró un penal a favor de los marplatenses, dio marcha atrás en su decisión y le pidió perdón a la parcialidad tatengue. 

José Sand metió los dos goles para el Tiburón mientras que Emanuel Brítez fue el encargado de marcar el tanto del “tatengue”,

Los partidos que faltan

El lunes a las 19.00 horas Quilmes - Olimpo (liguilla Pre-Sudamericana)

El lunes a las 21.30 horas Lanús - Newell's (liguilla Pre-Sudamericana)

El martes a las 21.15 horas Banfield-Argentinos (liguilla Pre-Sudamericana)