Menu Big Bang! News
Deportes Grave denuncia

Las paletas de tenis de mesa están retenidas en Aduana

Matías Alto, coach de la selección argentina de tenis de mesa, denunció que las paletas para practicar dicha actividad no se pueden ingresar al país y que están varadas en Aduana. Informó que los deportistas las ingresan de contrabando. Lo misma queja tuvo la tiradora Amelia Fournel. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El entrenador de la selección argentina de tenis de mesa que disputa los Juegos Panamericanos, Matías Alto, denunció que los jugadores de dicha disciplina tienen las paletas retenidas en Aduana. Lo hizo en diálogo con Gonzalo Bonadeo por TyC Sports. “Los deportistas están sponsoreados por empresas de afuera, porque en Argentina no se fabrican”, explica, y dice que la solución que encontraron fue ingresarlas “de contrabando”. “Viajamos a Chile y las entramos de esa forma o los jugadores, cuando viajan a Europa, tratan de entrar las paletas”.

Este reclamo se suma al de la santafesina Amelia Fournel, quien ganó la Medalla plateada en los Juegos de Toronto en tiro. En plena entrevista por el logro obtenido, la tiradora planteó un tema no menor: tiene una carabina retenida en Aduana. “El material de tiro son armas y muchos lo consideran peligroso, pero nosotros hacemos tiro. Tengo material retenido en la Aduana, en Correo Argentino. Son armas suizas y me gustaría tenerla para poder empezar ya, ni bien termine mi descanso, poder tener sí o sí esa carabina”. 

Si bien la mayoría de los deportistas enaltecen el trabajo que realiza el ENARD y reconocen que se mejoraron las condiciones de política deportiva desde este ente nacional, hay reclamos importantes que deberán ser tomados en consideración.