Menu Big Bang! News
Deportes La vieja cancha de San Lorenzo, hoy supermercado, desde el dron de BigBang

Las tierras que enemistaron a Tinelli y Macri en medio de la campaña

El Jefe de Gobierno declaró contra la vuelta de San Lorenzo a Boedo por “quilombo, violencia y robos”. El vicepresidente azulgrana, Marcelo Tinelli, respondió con firmeza. Finalmente, Macri “repensó” sus palabras y expresó apoyo para los “cuervos”, que de todos modos lo repudiaron. Mirá los terrenos de la polémica desde arriba.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Idas y vueltas. Que sí, que no. Mauricio Macri disparó contra el regreso de San Lorenzo a Boedo, y luego se desdijo. Pero la bronca del pueblo azulgrana perdura. El Jefe de Gobierno porteño fue grabado mientras mantenía una charla con vecinos. En ella se explaya sobre las chances de que el club retorne a su hogar de Avenida La Plata. Y dice: “Creo que (San Lorenzo) tiene menos del 1% de posibilidades. En Buenos Aires, los vecinos te hacen asambleas, quilombo, ése es el nivel de debate que hay… Todo el barrio cortado porque no tenés por dónde pasar. Imaginate lo que es un estadio hoy, un estadio hoy significa quilombo, violencia, robos”. 

“Te digo la verdad, creo que las chances que tiene San Lorenzo son bajo cero porque los vecinos, de golpe, se van a empezar a oponer masivamente

 

 

Las palabras de Macri calaron hondo en el pueblo azulgrana. El primero en responder fue nada menos que el vicepresidente cuervo, Marcelo Tinelli, quien contraatacó con firmeza desde su cuenta de Twitter.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, se sumó a la respuesta de su compañero de fórmula e instituyó un hashtag #LaVueltaABoedoEsConEstadio, que se convirtió en trending topic en esa red social. 

 

 

 

 

 

 

Como 140 caracteres no alcanzan para manifestar el enojo por el exabrupto del Jefe de Gobierno, el presidente azulgrana también arremetió en forma oral. “San Lorenzo no pide nada que no le corresponda. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos había dicho 50 a 0 que teníamos razón. El bloque del PRO votó en su totalidad la Ley de Restitución. Nos duele que se juegue con la gente que está pagando su metro cuadrado… Me extraña que diga lo de los vecinos porque hay estadios en La Boca, en La Paternal… Seguramente, Macri lo va a aclarar. Estamos todos muy desilusionados”.

En Avenida La Plata al 1700, barrio de Boedo, se erigía el Gasómetro, que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979. Por los terrenos, una sociedad fantasma pagó un precio vil y lo revendió 10 veces más caro a Carrefour, que abrió en 1985. San Lorenzo va a volver.

 

 

Contramarcha

A 6 días de las elecciones, ponerse en contra nada menos que a Marcelo Tinelli, a Matías Lammens (a quien el PRO tentó para que sea candidato propio) y al pueblo azulgrana no parece la mejor opción para un candidato que pretenda dar pelea en las urnas. Mauricio Macri, rápido de reflejos, dio marcha atrás en la afirmación que había hecho apenas 24 horas antes. En su cuenta de Twitter, el precandidato a presidente escribió un mensaje dirigido especialmente al conductor de Showmatch.

Más allá de las idas y vueltas sobre las consideraciones de Macri acerca de la Vuelta a Boedo, la Subcomisión del Hincha y el Departamento de Prensa del club de Boedo emitió un comunicado para repudiar las palabras del jefe de gobierno: “Desde este espacio consideramos las declaraciones como falaces, irresponsables e infundadas”.

La Vuelta

Por si existe alguna duda acerca de la intención cuerva de volver a casa, sus socios e hinchas ya compraron 24.377 metros cuadrados, que se traduce en $ 71.529.602,18 millones  gastados en la ilusión del retorno. En total, 19.643 azulgranas hicieron su aporte. Según la Ley de Restitución Histórica -sancionada en la Legislatura porteña en noviembre de 2012- establecía que San Lorenzo debía abonar $ 94 millones a Carrefour. Por lo tanto, la institución tiene gran parte del monto total recaudado. 

Al margen de las declaraciones del líder del PRO y de las airadas respuestas de los directivos, el próximo 10 de septiembre está convocada una marcha a la puerta del Hípermercado Carrefour de Av. La Plata al 1700, donde estaba el legendario Gasómetro. Acusan a la empresa de incumplir los términos del contrato. 
Para lograr la histórica restitución de los terrenos, más de 100 mil hinchas se movilizaron a Plaza de Mayo en paz. 


A 6 días de las elecciones, Macri sumó un inesperado encontronazo. Con reflejos logró sortear la situación. O no. Eso se verá.