Menu Big Bang! News
Deportes HISTORIA DESCONOCIDA

Leo Messi, de glotón a crack mundial

Lionel Messi se convirtió, hace mucho tiempo, en una estrella del fútbol mundial. A pesar de que algunos creen que saben todo sobre la “Pulga”, hay una anécdota desconocida sobre sus comienzos: Leo jugaba al fútbol para poder comer alfajores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, no para de hacer feliz a la gente con su maravillosa zurda. Hace unos días se consagró campeón de todo en Europa y ahora carga con la cinta de capitán de la Selección, con la ilusión de llevarse la Copa América. Pero su anhelo no siempre fue ganar trofeos de plata. Cuando Messi era chico sólo jugaba al fútbol para poder comer alfajores.

Messi junto a sus compañeros de equipo.

La insólita anécdota fue contada por Carlos Marconi, el primer entrenador que tuvo Messi cuando llegó a las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario. El ex DT de la “Pulga” recordó la historia entre risas: “Un día le dije a Lionel que por cada gol que hiciera, le compraría un alfajor. A partir de ese día comenzó a hacer entre tres y cuatro goles por partido. Luego del encuentro iba y le compraba los alfajores que le había prometido”.

Messi junto a un compañero.

Y agregó: “Luego de verme sorprendido con la respuesta de Messi en la cancha, lo volví a desafiar y salí perdiendo. Le dije ´si lo hacés de cabeza, el alfajor es doble´. En ese partido amagó a todos y cuando llegó al área picó la pelota con el pie y metió el gol con la cabeza, corrió hacia la tribuna donde estaba yo sentado y festejó el gol levantando dos dedos de la mano”.

Carlos Marconi, ex DT de la “Pulga”.

Marconi remarcó una aptitud del Diez, que hasta el día de hoy la mantiene: “los alfajores que ganaba los compartía con todos sus compañeros. Siempre fue un niño muy humilde”.

Mirá a Carlos Marconi contando la divertida anécdota de los comienzo de Lionel Messi:

No te pierdas este video de Messi, unos años menos pero con las mismas habilidades: