Menu Big Bang! News
Deportes El mejor

Leo Messi, imparable: ganó el Balón de Oro por quinta vez

El astro rosarino ganó su quinto Balón de Oro, premio que otorga la FIFA al Mejor Jugador del Año. Es la quinta vez que lo obtiene. En un año 2015 plagado de títulos, el jugador del Barcelona volvió a demostrar que es el mejor del mundo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En Zurich se realizó la entrega del Balón de Oro, en la que volvió a imponerse Lionel Messi, coronado por quinta vez como como Mejor Jugador del Mundo. El rosarino ganó este premio en 2009, 2010, 2011 y 2012 y fue nominado los últimos cinco años consecutivos. En los últimos 7 años se dividieron el premio entre Cristiano Ronaldo y el astro del Barcelona. El encargado de entregar el trofeo fue Kaká, el brasileño que se llevó el Balón de Oro en 2007, antes del monopolio Messi-Ronaldo. Ese año, Messi estuvo en el podio. 

CR7 saluda a Antonella Rocuzzo ante la atenta mirada de Messi y de Neymar. 

“Nunca esperé llegar al quinto; es mucho más de lo que soñé de chiquito”, declaró sobre el escenario. Antes, besó a su esposa, Antonella Roccuzzo, a su hijo Thiago, se abrazó con Neymar y le dio la mano a Cristiano Ronaldo. 

El presentador de la gala fue  el actor irlandésJames Nesbitt, acompañado de la bella Kate Abdo.  Primero se entregaron los premios al once ideal de FIFA. El equipo formó con: Manuel Neuer; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos y Marcelo; Paul Pogba, Luka Modric, Andrés Iniesta; Cristiano Ronaldo, Neymar y Lionel Messi. Los delanteros compitieron por el Balón de Oro, que se llevó el argentino. 

4 del Barcelona, 4 del Real Madrid, 1 del Bayern Munich, 1 del PSG y 1 de la Juve. 

El encargado de recibir a los integrantes del Equipo Ideal fue Samuel Eto’o, quien fue compañero del argentino en el Barcelona. Lionel Messi forma parte del Once Ideal en forma ininterrumpida desde 2007. Para que se entienda: hace 8 años que el argentino se ubica en la élite del fútbol mundial. 

Kate Abdo, periodista de la cadena Sky y presentadora de la ceremonia.

"Estar una vez más aquí entre los tres finalistas es algo muy lindo. Después, si me toca a mí o no es lo mismo. El hecho de estar hoy aquí es algo muy importante. Cada año intento rendir al mismo nivel o superarme. Para eso trabajamos, para conseguir todos los objetivos que tenemos. El año pasado por suerte lo podimos conseguir casi todo, fue un año maravilloso y nos llena de orgullo", explicó Messi antes de entrar al salón de fiestas.

Lionel Messi y su mujer, elegantes para la ocasión. 

“Prefiero un Mundial a los cinco Balones de Oro. Los trofeos colectivos están por encima de los individuales”

Otro de los argentinos presentes en la premiación fue Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección chilena, quien compitió con Pep Guardiola y Luis Enrique para ver quién fue el técnico del año. Quien entregó el premio fue Carlos Salvador Bilardo, que no le pudo traer suerte a su compatriota. El ganador fue Luis Enrique, que no viajó a Zurich a recibir el galardón. 

Gol ganador del Puskas

También se entregó el Premio Puskas al Mejor Gol del Año. Allí también estuvo nominado Lio Messi, por su golazo contra el Athletic de Bilbao, pero el galardón se lo llevó el brasileño del Goias, Wendell Lira, que hizo un golazo de chilena contra el Flamengo.