Menu Big Bang! News
Deportes Anuncio

Levantan la suspensión y vuelven los controles antidoping

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aseguró que Argentina está nuevamente “en cumplimiento” con el código internacional antidoping y levantó la sanción que impedía a las distintas disciplinas deportivas realizar los controles a los deportistas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Secretaría de Deporte logró el lunes que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) levante la suspensión contra el doping argentino, la cual impedía realizar controles a los deportistas en distintas disciplinas del país.

La Secretaría de Deporte logró que se levante la sanción contra el doping.

La AMA sancionó a Argentina en noviembre de 2015, por no realizar los análisis correspondientes en los laboratorios aprobados por la Agencia Mundial.

La palabra del secretario de Deportes de la Nación

El ex defensor de Boca confirmó el levantamiento de la sanción.

Carlos Mac Allister, el secretario de Deportes de la Nación, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar el levantamiento de la sanción: “Argentina redobla su compromiso en la lucha contra el dopaje, protegiendo la salud de los atletas y trabajando a favor del juego limpio”.

Y continuó: “La Argentina redobla su compromiso en la lucha contra el dopaje, protegiendo la salud de los atletas y trabajando a favor del juego limpio”.

Las novedades con el doping en la Argentina

A partir del fin de semana que viene se pondrá en funcionamiento la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), que será la única entidad autorizada a dictar las normas de antidopaje, tomar las muestras a los deportistas y gestionar los resultados nivel nacional. La Directora Ejecutiva será la ex nadadora, Agustina De Giovanni.