Menu Big Bang! News
Deportes Crack centenario

Lio Messi cumple 100 partidos con la Selección

Ante Jamaica, el crack rosarino se dará un gusto: cumplirá 100 partidos con el equipo nacional. Un repaso por su historia con la celeste y blanca, un camino que no siempre estuvo regado de flores pero que hoy le sonríe. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En esta Copa América, Argentina está clasificada a cuartos de final antes de que empiece el partido con Jamaica. Por ese motivo, Gerardo “Tata” Martino le dará descanso a algunos de los titulares. Pero a Lionel Messi no. Más allá de que al astro del Barcelona no le gusta salir del equipo jamás, esta tarde hay un motivo extra: el rosarino cumple 100 partidos con la Selección nacional, y declaró: “Es algo muy lindo jugar 100 partidos con la selección argentina. Pasé por muchos momentos, por momentos complicados, situaciones difíciles, otros momentos más lindos”.

Lionel Messi cumplirá 28 años el miércoles que viene; hoy celebra 100 partidos con la celeste y blanca.

La primera vez de Messi en el conjunto albiceleste fue para el olvido. Se dio hace 10 años, en un partido amistoso disputado contra Hungría (el mismo rival contra el que debutó Diego Armando en la selección) en el que ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Lisandro López y se fue expulsado apenas 30 segundos después por pegar un codazo que no fue. Corría el 17 de agosto de 2005 y el equipo era dirigido por José Néstor Pekerman.

Con el mismo DT viajó al Mundial de Alemania 2006, pero su participación estuvo limitada por la edad. Al año siguiente llegó a la final de la Copa América 2007, torneo que se llevó Brasil. En 2008 obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y en 2010 ya era la figura de una selección con otra figura en el banco: Maradona. 

En Sudáfrica 2010 fue dirigido por Diego Maradona. Nos volvimos en cuartos. 

En 2011 se jugó la Copa América en nuestro país bajo el mando del “Checho”, Sergio Batista, con una actuación para el olvido no solo del Diez si no de todo el equipo. Pero con Alejandro Sabella se disiparían los vaivenes con un público que nunca terminó de aceptarlo. Durante el Mundial de Brasil 2014, Messi (junto a su amigo y compañero Javier Mascherano) se robaron el corazón de 40 millones de argentinos

Amigos dentro y fuera de la cancha, Messi y Mascherano son compañeros en Barcelona. 

“Me tocó jugar la final del Mundial, de la Copa América, ojalá que después de estos 100 partidos puedan venir los títulos que es lo que me encantaría”, ironizó el rosarino, quien lleva marcados 46 goles con la casaca nacional. 

Javier “Pupi” Zanetti es quien más partidos jugó en la Selección, 145. Roberto “Ratón” Ayala jugó 115, Javier Mascherano, 113 y Diego “Cholo” Simeone, 106. Hoy, Messi ingresa a ese selecto club.