Menu Big Bang! News
Deportes Los magnates del fútbol

Lionel Messi o Cristiano Ronaldo: ¿Quién es el más rico?

El duelo entre el portugués y el argentino no solo pasa por calidad, cantidad de goles, balones de oro y récords. También luchan por la billetera. Ambos son los dos jugadores mejor pagos del mundo, ¿Quién gana más, el del Barcelona o el del Real Madrid? Los que le siguen.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fútbol es uno de los negocios más rentables del planeta. El reciente escándalo de la FIFA mostró al descubierto como el deporte más popular puede hacer mover millones de dólares por un voto para elegir una sede.

En el caso de los futbolistas, los principales actores de la película, los que le generan alegrías y emociones a los hinchas, tienen escalas de valores y ganancias que se califican de acuerdo a su talento y capacidad. El duelo MessiRonaldo llega también a la economía.

Los dos ganan 35 millones de euros por temporada.

El jugador más rico del mundo es Cristiano Ronaldo, por encima del propio Lionel Messi. El astro del Real Madrid tiene un patrimonio de 227 millones de dólares. Mientras que el rosarino, y figura estelar del Barcelona, acumula 217 millones de dólares.

El jugador portugués suma su fortuna a través de contratos con Emirates, Socceradde, Emporio Armani, Konami, Banco Espíritu Santo, KFC, Toyota, Herbalife, Nike y Samsung, entre otras. Además suma ganancias a través del ‘Museo CR7’, su club nocturno ‘Seven’, la aplicación móvil Mobitto y propiedades valorizadas en más de US$32,5 millones.

Ronaldo es la cara de los productos Konami.

El Real Madrid paga los sueldos más altos del fútbol español. El portugués gana 35 millones de euros al año. El segundo mejor remunerado dentro de la plantilla es Gareth Bale, quien percibe unos 11 millones de euros netos por temporada.

Uno de los tantos autos del delantero del Real.
Messi es menos ostentoso, pero se da sus gustos.

El argentino cobra 35 millones de euros, 15 más que su compañero Neymar, que percibe 20 millones, según datos de World Soccer. A su sueldo alto, suma los sponsores como Adidas, EA Sports, Ooredoo, Samsung, Lay’s, Audermars Piguet, Gillette, Dolce & Gabana, Head & Shoulders, Gatorade y Bimbo, entre otras empresas que la dan color a su patrimonio.

Messi es la cara del juego FIFA 16.

En el tercer lugar del ranking de los más ricos del planeta fútbol aparece Neymar con 146 millones de dólares.  Más lejos, ocupan los restantes lugares del ranking,  Wayne Rooney, del Manchester United con 116 millones, quinto, el brasileño Kaká con 113 millones de dólares. Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry, Raúl, Frank Lampard y Gianluigi Buffón, también se suman a lista.