Menu Big Bang! News
Deportes La fecha 24

Llegó el súper-domingo: cinco clásicos para no perderse

El primero de los grandes duelos es el clásico de Rosario y arranca a las 15. River-Boca será el plato más fuerte, desde las 18.15. Además jugarán Estudiantes-Gimnasia, Colón-Unión y Lanús-Banfield. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La de hoy no será una jornada más en el fútbol argentino: se jugarán cinco clásicos, por la particular fecha 24.

El más importante será el River-Boca tras el incidente de gas pimienta en el partido de vuelta (octavos de final de la Copa Libertadores) que dejó eliminado al elenco xeneize.

La agresión a Ponzio en el último Superclásico. 

Jugarán en el Monumental desde las 18.15. Las realidades son distintas. River es campeón de América, con la posibilidad de enfrentar, si llegara a darse el cruce, al Barcelona de Messi.

El Apache volverá a enfrentar a River después de 11 años.

En Boca, en cambio, el regreso de Carlos Tevez, tras once años en el exterior, le pone un condimento más al espectáculo. Además, con la derrota de San Lorenzo ante Huracán, los de Arruabarrena (que se juega su continuidad) tienen la chance de superarlo en la tabla en caso de ganar y de alcanzarlo si empata.

Así salió Marcelo Gallardo de la cancha de Boca en el último duelo. 

El entrenador no podrá contar con Jonathan Calleri, suspendido, Pablo Pérez, descartado por un desgarro y Luciano Monzón en lugar de Nicolás Colazo, con problemas físicos.

Gallardo esperará a último momento la presencia de Jonatan Maidana en la defensa. Además, contará con la presencia de Milton Casco, que luego de diputarse el pase con Boca, será parte del once inicial en lugar del lesionado Lionel Vangioni.

Jugaron 239 partidos, con 85 triunfos de Boca (315 goles), 78 de River (291 goles), y empataron 76 veces.

En Rosario, desde las 15 se verán las caras Central y Newell`s.  Es un choque especial, porque se habla más de lo que pasa fuera de la cancha que el verde césped.

La reciente agresión a la casa de la abuela de Maxi Rodríguez le suma un capítulo más de violencia a la previa.

Los últimos duelos

El elenco de Bernardi arrastra una pobre campaña, sin ganar desde las fecha 16 ante Racing. Además, el último clásico también lo perdió en su cancha. Ahora buscará quebrar el mal momento en el Gigante de Arroyito.

Los Canallas se quedaron con el último clásico en la cancha de Newell´s. 

Los de Coudet, en caso de ganar, podrán acercarse a la punta, y por qué no, sumarse a la pelea por el título.

El historial favorece al “canalla! por 7 juegos. 49 triunfos contra 42 en 164 partidos. Empataron 71 veces y dos clásicos fueron cancelados.      

A las 16 Estudiantes recibirá a Gimnasia en el Estadio Único. No se juegan nada más que ser el dueño del clásico.

Estudiantes será local ante el Lobo

Estudiantes suma seis partidos sin derrotas ante Gimnasia (sin contar la Copa). El Lobo lo superó en el Clausura 2010 (en el Bosque). Es la única victoria en los últimos 16 juegos (11 éxitos del Pincha y 4 empates).

Desde las 16.40 jugarán en Santa Fe, Colón y Unión, se disputarán el primer clásico de la temporada y el primero después de dos años.

Gabriela Michetti compartió almuerzo con ex glorias de Colón y Unión para evitar la violencia. 

A las 21.30 jugarán LanúsBanfield en el estadio del Granate.

El Taladro le lleva ocho partidos de ventaja (44 a 36) en 113 PJ, con 33 empates.