Menu Big Bang! News
Locura Superclásica: $35.000 por una entrada

Deportes Boca-River y el show de la reventa

Locura Superclásica: $35.000 por una entrada

No falla, cada vez que se juega un partido importante pasa lo mismo: entradas obscenamente caras que se venden on line. Esta vez le tocó a Boca con el tercero de los Superclásicos de mayo. Ojo ansiosos, algunas son truchas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El primero lo ganó Boca 2-0. El segundo lo ganó River 1-0. El tercero es una locura: al menos hasta hoy, cuando faltan justo dos días, el tema del tercero de los tres superclásicos del fútbol argentino que se juegan este mes de mayo son las entradas para entrar a la Bombonera.

Los adicionales para socios se agotaron esta mañana cuando Boca habilitó el canje. A dos horas de su inicio, miles de hinchas quedaron molestos por la falta de tickets para ver el partido revancha del día jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En las últimas horas aparecieron abonos a través de la reventa ilegal en sitios de Internet con precios altísimos y sobrevalorados que van desde $ 6.000 a 35.000. ¡35.000! Los socios abonaron $ 130 para ingresar el jueves al estadio, decisión obligatoria para los asociados en todos los partidos de copa.

"Nuestra cancha, lamentablemente, no puede albergar a todos los socios. La capacidad es de solamente 25.000 lugares (asociados). Nunca nos pasó", declaró el secretario de Boca, César Martucci, tras los incidentes que provocaron los socios.

Hasta uno de los ídolos del club, Blas Armando Giunta, tuvo que hacer la cola como cualquier hincha: 

Esto decían los hinchas, algunos contentos… otros, no tanto:

El club emitió un comunicado: 

Los adicionales, como de costumbre en los partidos internacionales, estuvieron disponibles en los casi 200 centros Pago Fácil de todo el país, en sus horarios de atención habitual. Por un lado, el sistema de venta funcionó sin inconvenientes y en un plazo aproximado de dos horas se agotaron. Sin embargo, los distintos horarios de apertura de los Pago Fácil fue lo que generó  problemas en las compras de los adicionales ya que algunos abrieron a las 7 y otros a las 10, tal como sucedió siempre. 
El enorme interés y la gran demanda para este partido hizo que lamentablemente muchos socios no pudieran adquirir sus adicionales dado que la capacidad del estadio tiene un límite y no se permite un ingreso mayor al autorizado.
Asímismo, mediante el mismo sistema y sin mayores inconvenientes, los socios con abono también sacaron su adicional entre el 4 y el 10 de mayo, tal como se informó a través de un comunicado, la web oficial y las redes sociales del club. El 98% del padrón de abonados llegó a cumplir con el trámite en tiempo y forma.
Por último, se informa que el reglamento de la CONMEBOL, organizadora de la Copa Libertadores, obliga al Club a otorgar entradas de protocolo y permitir compras de plateas que ellos pueden disponer a su criterio con los sponsors o invitados de cualquier nacionalidad.
El Club comprende el malestar de todos aquellos socios que no pudieron conseguir su lugar y lamenta no poder albergarlos en la Bombonera el próximo jueves.