Menu Big Bang! News
Deportes Mundial de rugby

Los Pumas, a horas de la semifinal: pasión, mística y músculo

A horas de la gran semifinal del mundial de rugby entre Argentina y Australia, los Pumas se preparan física y mentalmente para hacer historia. Juan Martín Fernández Lobbe cuenta cómo se entrenan para mañana y analiza al próximo rival: “estamos enfocados, tratando de disfrutar este momento único”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los Pumas quieren hacer historia en tierras inglesas. A sólo horas para la semifinal ante Australia, Argentina sabe que está a 80 minutos de la gloria: llegar, por primera vez, a la final del mundial de rugby. Envuelto en nervios pero con el objetivo bien en claro, el tercera línea, Juan Martín Fernández Lobbe, analizó al próximo rival y contó cómo vive las horas previas el plantel argentino.

Lobbe tiene el objetivo claro: ser campeón del mundo

“El equipo está muy tranquilo, relajado. Entrenamos muy bien y estamos enfocados en el partido, tratando de disfrutar este momento único”, explicó el jugador. Y agregó: “Para lograr la victoria tendremos que ser bien agresivos en defensa”.

A la hora de describir a Australia, el rugbier de 34 años le comentó a DyN: “A diferencia de Irlanda, que es bastante frontal, el seleccionado de Australia es más dinámico y te exige mucho cuando tiene la pelota en su poder. Debemos ser bien agresivos en defensa y no permitir que nos sorprenda. Además es un equipo que juega muy bien en defensa, con dos grandes jugadores como (Michael) Hooper y (David) Pocock liderando en esa faceta del juego”.

Además, Juan Martín Hernández también opinó sobre el partido que se les viene: “Es un equipo que juega más abierto que Irlanda, habrá que estar muy atentos a sus lanzamientos porque tienen muchas variantes y no podemos dejar que nos sorprendan”.

 ¿Qué hacen los jugadores?

A pesar de que el equipo está enfocado en el histórico partido que se jugará mañana, algunos logran relajarse y muestran en sus redes sociales qué están haciendo y cómo viven el “hermoso momento”.

Los jugadores se preparan para enfrentar el partido de sus vidas.

Agustín Creevy

El capitán del seleccionado, disfruta del momento que está pasando en Inglaterra. Agustín, que salió lesionado el partido ante Irlanda pero que llegará a jugar mañana, entrenó diferenciado e hizo hidroterapia para recuperar sus músculos.

 

Listo para ir a recuperar! #Hidroterapia - - - Ready to do some recovery! #Hydrotherapy

Una foto publicada por Agustin Creevy (@agustincreevy) el

 Nicolás Sánchez

El apertura se prepara con todo para enfrentar a Australia. Durante estos últimos días, el jugador entrenó duramente e hizo sesiones de gimnasio.

 

Un poco de gimnasio en Pennyhill Park! --- At the gym in Pennyhill Park!

Un vídeo publicado por Nico Sánchez (@nicofsanchezz) el

Martín Landajo

El medioscrum mostró cómo se entrenaron y qué ejercicios realizaron los días previos al enfrentamiento que, en caso de ganar, pondrá a los Pumas en la final de la copa del mundo.

 

Último entrenamiento. Se viene Australia!! #vamospumas

Una foto publicada por Martin Landajo (@martalandajo) el

El partido 

Mañana, cuando a partir de las 13 los Pumas se enfrentan a Australia en Twickenham por semifinales del mundial de Rugby de Inglaterra, todo un país hará fuerza. Mientras el equipo argentino buscará lograr la hazaña de llegar, por primera vez en la historia, a una final del mundo, el equipo de Oceanía buscará pasar para levantar la copa, cosa que los All Blacks le negaron cuatro años atrás.

Formaciones

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (Capitán) y Marcos Ayerza

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau, Drew Mitchell; Bernard Foley, Will Genia; David Pocock, Michael Hooper, Scott Fardy; Rob Simmons, Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (Capitán), James Slipper.