Menu Big Bang! News
Los Pumas tuvieron un buen partido.

Los Pumas tuvieron un buen partido.

Deportes Preparación

Los Pumas ganaron su último amistoso antes del Mundial de Rugby

En lo que fue su última presentación antes de su debut contra los All Blacks el 20 de este mes, el seleccionado argentino derrotó al equipo de Leicester por 55 a 34. Hubo diez minutos de desconcentración en los que recibieron tres tries.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó hoy como visitante a Leicester por 55-34, en el último amistoso del representativo nacional antes de debutar en la Copa del Mundo de Inglaterra, el domingo 20 del corriente mes ante los All Blacks.

Fue un típico partido de práctica, en el que actuaron los 29 jugadores disponibles para la ocasión y en el que el equipo argentino hizo prevalecer su mayor jerarquía ante un adversario que no contó con la mayoría de sus titulares, afectados a distintos seleccionados, informó la agencia DyN.

Los únicos jugadores del plantel mundialista que no estuvieron en Welford Road fueron Agustín Creevy, con una leve fatiga muscular, y Ramiro Herrera, quien está terminando un proceso de rehabilitación, a los que no se quiso arriesgar para que lleguen 10 puntos al certamen ecuménico. 

Los backs argentinos marcaron varios tries.

Tras un primer homenaje a Marcos Ayerza, en el que estuvo presente una delegación juvenil de Newman, el club del que surgió el "Toro", arrancó un primer tiempo entretenido en el que los dos equipos trataron de darle dinámica al juego.

En ese contexto, Los Pumas fueron más precisos que el conjunto inglés, en el que debutó Gonzalo Camacho como wing izquierdo, y realizaron buenos movimientos, desplegando el juego a lo ancho del terreno para llevarse el parcial por 28-13.

Producto de ellos, llegaron los primeros tres tries, anotados por Santiago Cordero, Marcelo Bosch y Juan Imhoff, en tanto que en el final de segmento llegó la cuarta conquista anotada por Nicolás Sánchez, de buena labor, quien interceptó un pase en mitad de cancha y se fue solo hasta el ingoal.

El técnico argentino hizo jugar a todos.

En el segundo tiempo, el técnico Daniel Hourcade introdujo 14 variantes de movida para darle acción a todos los rugbiers. Y Marcos Ayerza, quien tras el encuentro recibió otro agasajo, pasó a jugar para los Tigers.

Un try de Julián Montoya con la ayuda del resto del pack de forwards y otro de Horacio Agulla, quien apoyó en la bandera izquierda, estiraron ventajas (38-13) en la primera mitad de la parte complementaria.

Pero, hubo diez minutos fatídicos en los que aparecieron los errores y Leicester descontó con tres tries (uno de intercepción, otro tras un kick tapado y el restante tras gran acción) para quedar a tiro de try (34-38 a 12 del cierre).

Hasta ahí llegó el conjunto británico. Después, fue casi todo del equipo argentino que aumentó con tries de Juan Pablo Socino, Juan Manuel Leguizamón -tras gran acción de Montoya- y Horacio Agulla para sellar el 55-34 definitivo.

Ahora Los Pumas, tras una jornada de descanso, partirán rumbo a la localidad de Faro, en Portugal, donde seguirán afinando detalles para el Mundial hasta el domingo 13 de septiembre, cuando regresarán a Inglaterra para instalarse en las afueras de Londres y esperar el debut ante los All Blacks, en Wembley.