Menu Big Bang! News
Deportes De Jara y Cavani a la salida de Neymar

Los cinco escándalos que sacudieron la Copa América

El episodio Jara - Cavani terminó de confirmar que la Copa América 2015 se destaca por algo muy lejano a la pelota: los escándalos que generan los jugadores dentro y fuera de la cancha son más importantes que el buen fútbol. El top five de los escándalos más sobresalientes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Copa América de Chile está en ojos de todo el mundo. Las selecciones sudamericanas cuentan con estrellas internacionales que son promesas de buen fútbol pero parece que en esta edición los jugadores se están olvidando de patear la redonda. La vida privada de los jugadores está invadiendo el campo de juego y esto produce que la pelota se termine manchando. A partir de esto BigBang se encargó de hacer un ranking de los cinco escándalos más sobresalientes en esta Copa.     

Gonzalo Jara provoca una deslear agresión que termina con la expulsión del delantero uruguayo.

En el triunfo de Chile sobre Uruguay, las selecciones dejaron tanto en la cancha que hubo una perlita que se viralizó por todos los medios. Edinson Cavani no tuvo su mejor semana, el padre del uruguayo manejó borracho, atropelló a una persona y la mató. Tras éste episodio, el delantero decidió quedarse en el torneo y jugar el partido contra Chile pero todo terminó peor para el jugador del PSG. En pleno partido, el chileno Gonzalo Jara se encargó de meterle el dedo en la cola a Edinson Cavani.La agresión generó la reacción del uruguayo, quien se terminó ganando la expulsión.

 

Otro gran escándalo en la competición fue la despedida temprana de Neymar Jr. La estrella brasileña quedó afuera de la Copa América por agredir a un colega y a un árbitro. Fue en el partido entre Brasil y Colombia. El brasileño se vio sorprendido por un gol colombiano. Nervioso y enojado le pegó un cabezazo al colombiano Jeison Murillo y terminó volviendo a su casa antes de tiempo.

 

El chileno Arturo Vidal también protagonizó uno de los escándalos más mencionados de la Copa América 2015: el volante de Juventus tuvo un accidente en la ruta cuando viajaba con su esposa de regreso del casino. El delantero tomó alcohol, se subió a su Ferrari y chocó en plena autopista. El jugador estuvo detenido y tuvo que declarar ante la justicia. 

 

El juez de línea paraguayo, Rodney Aquino, fue expulsado de la Copa América luego de quedar implicado en los audios entre el ex presidente Julio Grondona y Abel Gnecco, donde se podía ver un arreglo en el partido entre Boca Juniors y Corinthians por la Copa Libertadores 2013. El línea había participado en ese partido.

Rodney Aquino, en la mira por las escuchas.

El otro escándalo de la Copa se vivió anoche, el Oscar Washington Tabárez, conocido por su tranquilidad, se enfureció fuertemente con el árbitro por la expulsión a Jorge Fucile: “nosotros jugamos un gran partido pero el arbitraje nos perjudicó mucho”, expresó indignado el DT de la selección uruguaya, quien se vio afectado por las decisiones arbitrales.

Maestro Tabárez enfurecido con el arbitraje.