Menu Big Bang! News
Deportes A los 60, polémico, odiado y amado

Los equipos de El Loco Bielsa le festejan el cumpleaños

El entrenador argentino enamoró con su trabajo al pueblo chileno, en España a los hinchas del Athletic Bilbao y en Francia a los simpatizantes del Olimpique Marsella. Mirá los videos más emotivos y las mejores locuras. Una increíble anécdota luego de quedar eliminado en el Mundial 2002 con Argentina. Mirá los videos que le dedicaron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Bielsa cumple 60 años y los homenajes se multiplican. No es una fecha más para un hombre que llegó a la Selección Argentina con la idea de acabar con el Bilardismo vs Menottismo, y el fracaso del 2002 dividió al hincha argentino con elogios y críticas. 

Lo que nadie duda es que ha decidido a lo largo del tiempo entregar su amor por el fútbol desde la función de entrenador en todos los equipos y selecciones que dirigió. Desde hace dos temporadas entrena al Olimpique Marsella, equipo al que ha introducido su estilo, logrando una buena actuación en la primera temporada.  

El club francés le brindó un regalo especial: un video en el que se destaca su rol docente y deportivo dentro de un plantel que tendrá revancha este año para alcanzar un título.

 

 

A su vez, el club de sus amores, Newell´s Old Boys, le preparó otro video, corto, y también emotivo que reflejó el sagrado grito para los Leprosos: “Newell´s, carajo…”.

Mirá el homenaje de Newell´s

 

A lo largo del tiempo, el apodo de Loco, reflejado en mil historias, pero tal vez la que mejor devela el perfil del rosarino fue el entrenador de hockey Sergio “Cachito” Vigil.

Mirá la anécdota de Vigil sobre Bielsa

En 2002 luego de quedar eliminado en Corea Japón 2002, ayudó a un amigo campesino solitario que había perdido a toda su familia y no tenía trabajo. Bielsa le dio trabajo y compañía.

La última gran anécdota la vivió con el traductor del equipo francés, para el que pidió un un aplauso, luego de equivocarse en una traducción.

Mirá a Bielsa sonriente

Mirá las mejores locuras Bielsa 

 Marcelo Bielsa ha mostrado mil facetas con una misma línea de conducta, generando gracias a esa personalidad, fuerte y temperamental, el amor y odio por parte de los simpatizantes del fútbol que pese a todo lo respetan como un “loco lindo” que dejó su huella.