Menu Big Bang! News
Deportes Sandro Ricci y un historial

Los "errores" del polémico árbitro de Argentina/Paraguay

Sandro Ricci, el árbitro más cuestionado de la Copa América, tiene una historia rica polémicas. Fue quien no vio la provocación de Jara a Cavani, sin embargo dirigirá la semifinal de Argentina-Paraguay. La larga historia de errores que tiene el árbitro brasileño.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la polémica que se vivió en Chile por el famoso “dedo” de Gonzalo Jara, la Conmebol dio a conocer en las últimas horas que el cuestionado árbitro brasileño, Sandro Ricci, dirigirá la semifinal de la Copa América entre Argentina y Paraguay, el martes a partir de las 20.30 horas. 

Sandro Ricci, el temor de todos los futbolistas.

Ricci fue duramente cuestionado toda la semana por haber tomado la errónea decisión de expulsar a Edinson Cavani, quien le pegó un codazo a Gonzalo Jara luego de que el chileno le toque la cola con su dedo para provocarlo. 

Ricci y su historial de errores en su carrera:

La más reconocida:

Ricci le saca una injusta tarjeta roja a Cavani.

Gonzalo Jara realiza una acción antideportiva, el uruguayo Edinson Cavani reacciona y Ricci expulsa al delantero del PSG. 

El brasileño dirigió algunos partidos de la Copa Libertadores 2015 y también estuvo en el ojo de la tormenta. En el encuentro por el grupo 2 entre São Paulo y Corinthians, Luis Fabiano y Stiven Mendoza tuvieron una disputa. Fabiano empujó a Mendoza, que cuando reaccionó tiró un manotazo al aire, generando una gran actuación del delantero del São Paulo, quien simuló que había sido golepado. Entonces entró en escena Sandro Ricci, quien volvió a sorprender con su decisión. El árbitro castigó a ambos futbolistas de una manera muy irónica: Luis Fabiano se fue expulsado por doble amarilla y Stiven Mendoza, quien no había tenido ninguna actitud para merecer roja directa, se fue expulsado.

Otro error que se sumó al historial del árbitro brasileño se pudo ver en la Copa Libertadores 2014. Lanús se enfrentaba a Caracas y Santiago Silva fue protagonista en ese partido.  El delantero se tendría que haber ido expulsado a los 35 minutos del primer tiempo  luego de tirarle un manotazo a Roberto Tucker pero el brasileño sólo le sacó una amarilla.

Ricci le saca amarilla al “pelado” Silva, en realidad era para roja directa.

En la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, Racing se enfrentaba a Guaraní y la academia fue perjudicada por Sandro Ricci. Luciano Lollo fue expulsado en el primer tiempo tras “pegarle un codazo” a Federico Santander. El árbitro brasileño compró y dejó al equipo de Diego Cocca con uno menos,

 El brasileño no sólo expulsa mal a los jugadores, también se encarga de sacar de la cancha a los directores técnicos. En el partido entre Argentina y Uruguay por la Copa América 2015, Gerardo Martino vio la tarjeta roja en una confusa acción.