Menu Big Bang! News
Ni Lionel Messi ni Kun Agüero podrán disputar esta doble fecha de Elimintarios: ni contra Brasil ni contra Colombia el martes próximo.

Ni Lionel Messi ni Kun Agüero podrán disputar esta doble fecha de Elimintarios: ni contra Brasil ni contra Colombia el martes próximo.

Deportes Eliminatorias

Los grandes ausentes de una Selección que enamora a muy pocos

Hace 270 minutos que Argentina no hace un gol. El equipo no gusta. El DT, Gerardo “Tata” Martino, sufre por las ausencias de Messi, Agüero, Tevez, Garay y Zabaleta por lesión. Poco gol, magros resultados, suplentes y presión: un escenario difícil de cara al clásico contra Brasil de esta noche. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de la suspensión y de la lluvia torrencial, el fútbol. El equipo del “Tata” Gerardo Martino llega condicionado para el clásico de esta noche. El problema más grave son las ausencias. La principal es del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que se lo perderá por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda

Quien tampoco pudo ser convocado para esta noche es Sergio “Kun” Agüero, que se quedó en Inglaterra recuperándose de su lesión. La tercera baja importante por lesión es la Carlos Tevez, desafectado por una sobrecarga muscular. 

Ni Messi ni Agüero podrán ser de la partida esta noche. 

Lo mismo sucedió con Javier Pastore, del PSG, quien fue llamado por Martino pero tuvo que ser desafectado porque no estaba en condiciones de jugar a causa de una molestia muscular en su gemelo derecho. Otro jugador imposibilitado de salir a la cancha es el tucumano de la Juventus, Roberto Pereyra, quien venía dando el presente en la Selección pero se desgarró a fines de octubre.

Fernando Gago es otro usual convocado que está fuera de las canchas. El jugador de Boca se cortó el tendón de Aquiles en el campeonato local y tiene para rato.

La defensa también llega tocada para esta noche: el DT no podrá contar con Pablo Zabaleta ni con Ezequiel Garay, los dos por lesión

El último de los ausentes falta por un motivo distinto: ni el anterior DT, Alejandro Sabella, ni el actual, Martino, parecen tener en sus planes a uno de los delanteros con mayor poder de gol en el planeta: Mauro Icardi, jugador del Inter. Su vida personal y su matrimonio con la mediática Wanda Nara (ex mujer de su ex amigo Maxi López) parecen cerrarle las puertas de las convocatorias. 

Mas condicionamientos

Otra limitación del seleccionado argentino es su escaso poder de gol. No marca goles desde hace 270 minutos. Argentina no celebró conquistas ni en la final de la Copa América ni en las dos primeras fechas de Eliminatorias, contra Ecuador y contra Paraguay. Por lógica, los resultados son magros.

Desde aquel partido definitorio en Chile, pasando por el paupérrimo partido en el Monumental contra los ecuatorianos y el pobre contra el Paraguay de Ramón Díaz, “Tata” parece no dar en el clavo con el equipo.

El público está cada vez más intolerante con el equipo, y se lo hace saber al DT. Se está creando una suerte de caldo de cultivo para fomentar la idea de que Martino abandone su cargo. Incluso se instaló el rumor de que podría asumir Marcelo Gallardo (actual DT de River) ante una hipotética salida del técnico rosarino en el equipo nacional. Pero esos rumores se acallarán si esta noche Argentina gana.