Menu Big Bang! News
Deportes Rosario Central y San Lorenzo

Los que quieren arruinarle, o postergarle, la fiesta a Boca

El torneo está llegando a su fin y Rosario Central y San Lorenzo no se dan por vencidos. El “canalla” visita a Banfield y los “cuervos” reciben a Temperley. Boca depende de si mismo para consagrarse campeón, pero sus escoltas buscan ganar y rezan para que los xeneizes pierdan.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por la fecha 29 del Torneo de Primera División, Central y San Lorenzo buscan un milagro para lograr jugar la última fecha con posibilidades de ser campeón. A pesar de que Boca tiene todas las chances de ser el gran triunfador, los equipos que lo persiguen en la tabla buscarán quedarse con los 3 puntos y esperaran que Boca no consiga ganar contra el “matador”.

Rosario Central

Central está a cinco puntos de los xeneizes. Obligados a ganar, los “canallas” viajan a Buenos Aires para visitar a Banfield en el estadio Florencio Sola. Los de Rosario, que vienen de ganarle 2 a 0 a Argentinos Juniors, están ilusionados con la posibilidad de ser campeón. 

A pesar de que las chances son pocas, los dirigidos por Eduardo Coudet buscarán quedarse con los tres puntos y rezarán para que Boca empate o pierda su encuentro ante Tigre en la Bombonera. 

Marco Ruben, la ilusión de todos los canallas.

Si los rosarinos logran ganar su encuentro, quedarán con 59 puntos en la tabla. Si los xeneizes ganan quedan con 64 puntos (ningún equipo logrará alcanzarlo y serán campeones), si empatan quedan con 62 y si pierden quedan con 61.

En caso de que los rosarinos se queden con los tres puntos y Boca no pueda ganar su partido, el torneo no tendrá campeón hasta la última fecha, donde estos dos equipos se enfrentarán en Rosario.

Con un oído en la Bombonera, los rosarinos esperan festejar ante Banfield

El partido comienza a las 18 horas y televisa Telefe.

Posibles formaciones:

Banfield: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Juan Cazares y Claudio Villagra; Mauricio Cuero y Giovanni Simeone. 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. 

San Lorenzo

Los cuervos están mas complicados y necesita un milagro. Luego de caer el rendimiento en la última parte del torneo, el ciclón quedó con 55 puntos (a 6 de Boca). 

Los jugadores buscan un milagro que los lleve a levantar la copa

Con el objetivo de tener alguna chance de ser campeón y con la obligación de ganar, el “ciclón” se enfrenta a Temperley en el Nuevo Gasómetro. Por su parte, el gasolero necesita un punto para salvarse definitivamente del descenso. 

El partido comienza a las 18 horas y televisa canal 9.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. 

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fabián Sambueza, Leonardo Di Lorenzo, Alejandro Frezzotti y Gastón Esparza; Javier Grbec y Juan Dinenno.

Los otros partidos

Quilmes y Huracán se enfrentan en un importante partido para el futuro. A pesar de que el cervecero está pasando por un buen momento, el globo visita el sur y necesita la victoria para no descender. 

Wanchope Ábila, la ilusión de todos los quemeros.

Aunque está en las semifinales de la Copa Sudamericana, el quemero también está peleando para no descender. Por esta razón, necesitan ganar esta tarde para asegurarse la continuidad en la máxima categoría. 

El partido comienza 15:30 horas y televisa canal 7. 

Posibles formaciones:

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Adrián Alegre, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy y Rodrigo Braña; Rodrigo Gómez; Alexis Canelo y Claudio Bieler. 

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Cristian Espinoza y Patricio Toranzo; Ezequiel Miralles y Ramón Abila. 

 

Eduardo Domínguez, el dt de Huracán, ilusiona a todos con la Copa Sudamericana

Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, Independiente visita a Aldosivi en Mar del Plata. El partido comienza 21:30 horas y televisa canal 7.

Posibles formaciones:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Matías Lequi y Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand.

Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Emiliano Papa; Martín Benítez, Julián Vitale, Diego Martín Rodríguez y Claudio Aquino; Diego Vera y Juan Lucero.