Menu Big Bang! News
Deportes Viral

"Los quiero sometidos y arrodillados": el audio "fake" de un relator chileno

En las últimas horas comenzó a circular por WhatsApp el supuesto relato del primer de Ecuador de un periodista chileno, el cual dejaba sin mundial a la Selección Argentina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La eliminación de Chile y la clasificación de Argentina al mundial de Rusia 2018 sigue dando que hablar en las redes sociales. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fueron aplastados por el líder Brasil, mientras que la albiceleste superó con autoridad a Ecuador, en Quito.

Sin embargo, mientras gran parte de los argentinos celebra que el país vecino no sea parte de la máxima cita del fútbol mundial producto de la rivalidad futbolista y, a veces, ideológica entre ambos, comenzó a circular un audio de un supuesto relator chileno que celebraba con gran animosidad el primer gol de Ecuador, en ese momento dejaba a la Argentina sin mundial.

La tabla de las Eliminatorias. Chile afuera del mundial. 

Si bien se trató de una imitación de uno de los participantes del programa "No se desesperen", que conduce Martín Ciccioli en FM Mega 98.3, el audio se hizo rápidamente viral y muchos medios se animaron a darlo como verdadero.

En dicho relato, el falso periodista dejó a simple vista el "odio deportivo" que existe entre ambas selecciones de fútbol. “Gol de Ecuador, adiós argentinitos. ¡Chau, chau, adiós, estafadores! vengan a comprar televisores, argentinos muertos de hambre", grita el imitador.

Con ese gol de Ecuador, Argentina estaba afuera. Pero apareció el capitán. 

Como era de esperarse, muchos se creyeron este falso audio –a pesar de que el acento típico del país vecino no estaba bien caracterizado– y comenzó a viralizarse por WhatsApp. La hostilidad usada por el supuesto periodista chileno provocó, de cierta manera, la furia de los argentinos que volvieron a recordarle a Chile su paso en falso el pasado martes en tierras brasileñas.