Menu Big Bang! News
Deportes Empresarios de la TV

Los tres argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA

Esta madrugada fueron detenidos nueve dirigentes y cinco ejecutivos corporativos de la FIFA en Zurich. Conocé quiénes son los sospechosos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Varios dirigentes de la FIFA fueron detenidos esta madrugada en un operativo sin precedentes. Tres de ellos son argentinos.

Se trata de los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, que quedaron imputados por la Justicia de los Estados Unidos esta madrugada en Zurich, tras sospechas de corrupción. Están acusados de pagar 150 millones en sobornos y comisiones ilegales para obtener beneficios como medios de comunicación y los derechos de comercialización para torneos internacionales de fútbol. 

Alejandro Burzaco es el CEO de Torneos y Competencias. Es el hijo del periodista Raúl Horacio Burzaco y hermano de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana. Tenía muy buena relación con Julio Grondona

Alejandro Burzaco.
Alejandro Burzaco durante los disturbios en el Superclásico

Por su lado, Hugo Jinkis es el propietario de la empresa Full Play, que se dedica al mercado deportivo desde 1998. Tiene los derechos de televisión de la mayoría de las selecciones sudamericanas y de la Concacaf. Esta empresa tiene a su cargo eventos como Eliminatorias Sudamericanas, la próxima Copa América Chile 2015 y el Sudaméricano sub 17.

Hugo, el empresario involucrado en el escándalo, con Chico Novarro
Hugo Jinkis

Mariano Jinkis es el vicepresidente de la empresa Full Play e hijo de Hugo Jinkis. Su esposa es Julieta Novarro, hija de reconocido músico Chico Novarro.

Julieta Novarro, esposa de Mariano Jinkis
Hugo y Mariano Jinkis jusnto a su familia en un viaje por Europa