Menu Big Bang! News
Deportes Nacionalizado paraguayo

Lucas Barrios, el argentino que amargó a la Selección

El delantero que empató el partido contra Argentina nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires. El primero en citarlo a la albirroja fue el actual entrenador de la Argentina, el Tata Martino.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Curiosas vueltas suele tomar el destino en algunas ocasiones. Si no, pregúntenle al Tata Martino, que allá por el 2010 convocó por primera vez a la selección de Paraguay al delantero argentino Lucas Barios, quien se había nacionalizado tan solo un mes atrás. Hoy, el mismo jugador que el Tata hizo debutar en el combinado guaraní, le robó la victoria a su selección argentina en el último minuto.

Lucas Barrios nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 13 de noviembre de 1984. Hijo de padre argentino y madre paraguaya, obtuvo el 25 de marzo de 2010 su nacionalidad como ciudadano natural del Paraguay por una opción que otorga ese país, denominada Ius sanguinis, al ser hijo de madre paraguaya.

Apenas un mes después, el 4 de mayo del 2010, el entonces técnico de la selección guaraní, Gerardo Martino, decidió convocarlo para la Copa del Mundo de Sudáfrica de ese mismo año.

Martino dando indicaciones a Barrios antes de mandarlo a la cancha en el mundial del 2010.

Cinco años después, Barrios le robó el festejo al equipo de Martino en su debut en la Copa América.

A los 89 minutos del encuentro, con el partido 2 a 1 a favor de la Argentina, el nacionalizado paraguayo se encontró con una pelota en el área del rival, bajada de cabeza por un compañero luego de un tiro libre, y así como venía le pegó de zurda para mandarla al fondo del arco y ahogó, así, el festejo argentino.

Lucas Barrios festejando el gol del empate contra Argentina en la Copa América.

De esta manera, un argentino amargó el debut de la Argentina en la Copa América.