Menu Big Bang! News
Deportes panamericanos

Luchadora argentina tiene que devolver una medalla por doping

La luchadora Luz Clara Vázquez, de Villa Gessell, había ganado una medalla de bronce en la categoría hasta 69 kilos, pero deberá  devolver la presa porque le dio doping positivo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La luchadora Luz Clara Vázquez había ganado una medalla de bronce en lucha, única medalla en dicha disciplina en los Juegos Panamericanos de Toronto. La deportista nacida en Villa Gesell se había impuesto el viernes a su par cubana Yudari Sánchez en la categoría de 69 kilos. Pero esa presea se la retiraron por dóping positivo.

La mala noticia para el deporte nacional fue confirmada por el COA (Comité Olímpico Argentino) mediante un comunicado fimardo por Diego Gusmán, el Jefe de Misión: “La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha informado de un doping no negativo de la atleta de Lucha Luz Clara Vázquez. La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA – PASO) ha retirado la medalla de bronce que la atleta había logrado. En virtud del informe señalado, esta Jefatura de Misión conjuntamente con el Cuerpo Médico del Comité Olímpico Argentino se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al caso”.