Menu Big Bang! News
Deportes Liga española

Luis Enrique no desmintió la discusión con Messi y dejó una advertencia

“Hay normas comunes que son importantes y que se deben respetar”, afirmó el DT. Consultado por la fuerte discusión antes del partido frente a Real Sociedad, dijo que “las cosas del vestuario quedan ahí”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luis Enrique evitó el fuego directo hacia Lionel Messi durante los 22 minutos que duró la conferencia de prensa de este miércoles, una de las más esperadas de los últimos tiempos. Pero sí dejó un mensaje claro en la última respuesta: "De la misma manera que no trato a mis hijos del mismo modo, no trato a lo jugadores del mismo modo. Lo más importante es el grupo más que una individualidad. Hay normas comunes que son importantes y que se deben respetar". Algo está claro: al entrenador del Barcelona no le cayó bien que Messi se sumara al plantel dos días después que el resto de sus compañeros.

"No recibí ningún ultimátum de la Directiva. Mantengo la misma relación con todos los jugadores. Me siento respaldado por el club y los jugadores. Sigo haciendo mi trabajo como el primer día". Así comenzó Luis Enrique su conferencia de prensa previa al duelo con Elche, este jueves por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Poco, casi nada se habló del próximo rival. Las preguntas se dirigieron al conflicto entre el DT y Messi.

Cuando le preguntaron por la relación que mantiene con Messi, Luis Enrique indicó: "Es la misma que al principio de la temporada, creo que mejorada. En ese sentido no hay variación". Y agregó: "No tengo nada de lo que arrepentirme de mi trato personal con los jugadores. Tengo un objetivo global y prioritario de conquistar títulos".

Sobre los rumores que indican una fuerte discusión con Messi cuando volvió de Argentina, Luis Enrique respondió: "Estoy llevando la nave blaugrana como considero que la tengo que llevar. Las informaciones son tantas y tan variadas, no voy a confirmar ni desmentir ningunas supuestas noticias que empiezan a aparecer, todas negativas. Las cosas del vestuario siempre se quedarán ahí. Ni confirmo ni desmiento".

El entrenador del Barcelona, en tanto, habló del Messi futbolista. "Ya he explicado tantas veces lo que significa, que no lo explicaré más. Es el mejor jugador del mundo, de nuestro plantel. Lo he dicho tantas veces que ya no tiene sentido". Más allá del contento, intentó dejar un mensaje de optimismo de cara a la segunda parte del año: "Estoy confiado con hacer una gran segunda vuelta, y el tiempo me dará o me quitará la razón".