Menu Big Bang! News
Deportes La sucesión

Luis Segura le dio un cargo a Moyano en AFA y recrudeció su interna con Tinelli

El líder camionero fue nombrado por el presidente interino de la Asociación del Fútbol Argentino como protesorero de la entidad y pasará a ocupar un cargo en el área que tiene como máximo responsable a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y socio de Marcelo Tinelli. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La interna en la Asociación del Fútbol Argentino se encuentra al rojo vivo luego de la escandalosa y fallida Asamblea extraordinaria del año pasado, que terminó con un voto de más y no pudo determinar al sucesor de Julio Humberto Grondona.

Esta tarde, el presidente (interino) de AFA, Luis Segura, designó al presidente de Independiente, Hugo Moyano, como el nuevo pro-tesorero de la entidad que rige al fútbol argentino, según informó el boletín número 5162, en un claro mensaje a su competidor directo por la presidencia, Marcelo Tinelli.

Hugo Moyano decidió votar por la continuidad de Luis Segura. 

De esta manera, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) trabajará en el área que tiene como máximo responsable al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. Con esta decisión, Segura busca no dejarle el camino libre a Tinelli en el manejo de los números de la AFA.

Comunicado oficial de la Asociación de Fútbol Argentino.

"El Presidente, de conformidad con sus atribuciones estatutarias, resuelve designar al señor Hugo Moyano en el cargo de Protesorero (Capítulo VII, art. 10, apartado 4, inciso d, del Estatuto)", señaló el comunicado.

Marcelo Tinelli fue designado como vicepresidente tercero de la AFA. 

Pese a esto, Segura sostuvo que esta decisión fue “consensuada” con el propio Lammens. “No fue por ningún motivo en especial. Decidimos que había que hacerlo porque el cargo estaba vacante y me decidí por Moyano porque es un hombre importante, que tiene capacidad para ocupar cualquier puesto en la AFA", explicó el presidente de la AFA.

Hugo y Pablo Moyano mantienen una relación tirante con el conductor de Showmatch. 

La relación entre Marcelo Tinelli y “los Moyano” no es muy buena. Hugo Moyano decidió desde un principio apoyar por la continuidad de Luis Segura en la AFA y le dio la espada al conductor y vicepresidente de San Lorenzo. El líder de la CGT tiene a su yerno, Claudio "Chiqui" Tapia, como ladero y centinela de la candidatura del presidente interino de la AFA.

Por el otro lado, la relación entre Pablo Moyano, hijo de Hugo, y el vicepresidente tercero de AFA tampoco roza los buenos términos. El vocal de Independiente decidió utilizar su cuenta de Twitter para cuestionar a Tinelli y acusarlo de “ladrón”, después de que San Lorenzo se viera beneficiado en algunos partidos del torneo local.

En la carrera por ver quién ocupará el sillón de la calle Viamonte, el líder camionero jugará un papel clave en la vida política de la AFA y trabajará allí junto al licenciado Rubén Slipak, encargado del área, y Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.

Las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino se llevarán a cabo el próximo jueves 30 de junio, tras el fallido intento del año pasado, que terminó con una votación empatada entre Luis Segura y Marcelo Tinelli.