Menu Big Bang! News
Deportes Los xeneizes y los Cuervos, rivales

¿Maldición?: Boca y sus constantes derrotas con San Lorenzo

San Lorenzo le volvió a ganar a Boca, una vez más, y agrandó su paternidad. Los datos históricos y las cargadas en las redes sociales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

San Lorenzo le volvió a ganar a Boca en La Bombonera y continúa estirando la racha de victorias en el historial entre estos dos equipos. La “paternidad” del Ciclón se hace notar en los papeles: en el profesionalismo, los Cuervos ganaron 73 veces, los xeneizes 62 veces y empataron en 49 ocasiones. De esta manera, los de Boedo ganan el historial con 11 partidos de ventaja.

Según datos expuestos por promiedos.com.ar, San Lorenzo lidera el historial con 11 triunfos.

En un partido parejo, San Lorenzo le ganó ayer a Boca por 1 a 0 luego de un grave error que cometió Rodrigo Bentancur en los últimos minutos del juego. El juvenil dio un pase para adentro, Mauro Matos la agarró e hizo el gol de la victoria. De esta manera el Ciclón no sólo quedó puntero en el campeonato y bajó a Boca sino que también le sumó una victoria más al historial de este clásico.

Según publicó el usuario @FutbolXXI, especialista en estadísticas de fútbol, es la primera vez en la historia que el ciclón visitó la Bombonera siguiendo a Boca en la tabla y le sacó la punta. En el último partido que habían disputado estos dos equipos para el torneo de primera división, San Lorenzo ganó 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro:

Pero los hinchas del Cuervo no sólo festejaron en Boedo, también se hicieron presente en las redes sociales y cargaron, con afiches y memes, a los simpatizantes de Boca. El tema que más se hizo presente en las cargadas fue la “paternidad”:

 

 

Además la ausencia de Carlos Tevez y el error del juvenil Bentancur también fueron parte de las cargadas: