Menu Big Bang! News
Deportes calcio

Maradona calienta el clásico: "A la Juve le vamos a meter tres"

El máximo ídolo del Napoli cantó una conocida canción del “Azurri” y anticipó el resultado contra la Juventus. El video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Napoli y Juventus no sólo se juegan el clásico, sino que también el primer puesto en la tabla del torneo italiano (Serie A). Como si faltara algo más para que este partido sea uno de los mejores del año, Diego Maradona calentó la previa.

En un video para Sky Sports, el ídolo “Azzurri” le puso pimienta al encuentro y sentenció que “a la Juve le vamos a meter tres”.

Entonando la famosa canción del Napoli, “Un giorno all’improvviso” (“Un día, de repente”), el Diez demostró su cariño por el club de Nápoles

La canción:

Además, esperanzado con el partido que se juega esta tarde, en medio de la canción agregó: “a la Juve le vamos a meter tres”

El clásico italiano

Napoli y Juventus se juegan el primer puesto de la Serie A: además de ser uno de los encuentros más interesantes del calcio, ambos equipos necesitan conseguir los tres puntos para lograr ser el futuro campeón

Gonzalo Higuaín, un jugador que puede quedar en la historia grande del club.

A sólo 13 fechas del final, están muy cerca en la tabla de posiciones: el conjunto del sur de Italia, primero, tiene 56 puntos, mientras que “La Vecchia Signora” se encuentra segunda, con 54.

El estadio de la “Juve” se prepara para ser el escenario de uno de los encuentros más importantes del año.

Mientras que los dirigidos por Massimiliano Allegri buscarán los tres puntos para acercarse a su quinto título consecutivo, los de Maurizio Sarri necesitan ganar para continuar primeros en la tabla y se lograr así el título que no consiguen desde 1990.

El encuentro se juega esta tarde, a partir de las 16.45 en el “Juventus Stadium”. Televisa Fox Sports.

Los últimos clásicos

En el historial de los últimos cinco clásicos, ambos equipos tienen dos partidos ganados, mientras que empataron el restante. 

El gran ídolo “Azurri”

Maradona no sólo fue un grande para todos los argentinos. El ex capitán de la Selección Nacional supo cruzar las fronteras y, gracias a su exquisita zurda pudo convertirse en el gran ídolo de Napoli.

Los mejores goles:

Diego jugó desde 1984 hasta 1992 en el club italiano y conquistó dos veces la Liga (1987 y 1990), la Copa Italia en 1987, la Copa UEFA en 1989 y la Supercopa Italiana en 1990. 

Otro argentino que se puede convertir en ídolo

El “Pipita” Higuaín juega en Napoli desde 2013 y podría convertirse en un nuevo ídolo para el equipo del sur de Italia. 

Goles del delantero:

El argentino vive uno de los mejores momentos de su carrera. Tiene 24 goles en 24 partidos, y tiene la chance de romper el record histórico de goles en una misma temporada en el Calcio, que tiene el sueco Gunnar Nordahl, con 35 en 1950.