Menu Big Bang! News
Deportes torneo argentino

Marco Ruben, el goleador que ilusiona a todo el pueblo canalla

Con la ilusión intacta, el jugador se entrena y demuestra en la cancha que quiere ser campeón del “torneo de los 30” y ganar la Copa Argentina, para quedar en la historia grande de Rosario Central. BigBang cuenta la carrera de este intratable delantero canalla, que está haciendo feliz a media ciudad de Rosario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pesar de que tiene miles de razones para “agrandarse”, el sigue manteniendo su bajo perfil. Es que el delantero, que es el goleador del Torneo de Primera División con 21 tantos, es una pieza fundamental para este Rosario Central que está haciendo una gran campaña. Tras dejar afuera a Racing y clasificarse a la final de la Copa Argentina, Marco Ruben demuestra que regresó al club para “ganar todo” y quedar en la historia grande de la institución.

El delantero festeja el gran presente canalla

El jugador de 28 años sorprendió a todo el mundo del fútbol con su gran nivel. Aunque muchos hinchas creían que el delantero se venía a “retirar” a Argentina (como hacen muchos futbolistas que juegan gran parte de su carrera en Europa y luego regresan al país con una edad avanzada), el santafecino demuestra en la cancha que sus cualidades aún no desaparecieron.

Mirá sus mejores goles en Central:

Nacido en Fray Luis Beltrán, un pueblo de Santa Fé, el futbolista hizo las inferiores en Rosario Central y, el 25 de agosto del 2004 con 17 años, debutó en la primera del club en un partido contra Quilmes por la Fecha 3 del Torneo Apertura.

Mirá lo que cuenta el goleador sobre su presente futbolístico:

Demostrando su gran capacidad futbolística, su velocidad, el dominio de pelota y su ambición goleadora, el jugador futbolista llamó la atención de River, quien terminó llevándoselo en 2007. A pesar de que los millonarios tenían una gran ilusión puesta el, el 9 no tuvo su mejor desempeño ya que nunca logró adaptarse al equipo.

El goleador se ilusiona con ser campeón

Luego de esta mala pasada por el club de Núñez, el goleador decidió seguir su carrera por Europa. Así fue que en el 2008, el delantero fue adquirido por el Villareal (España) por 7 millones de dólares pero, el por entonces DT del submarino amarillo, Manuel Pellegrini, le comunicó que no lo iba a tener en cuenta.

Mirá los mejores goles del santafecino en River:

Por esta razón se fue al Real Club Recreativo de Huelva, donde jugó hasta el 30 de junio de 2009, para luego regresar a España pero está vez al Villareal B.

Después de estos pasos en falso, el delantero decidió seguir su carrera en el club Dinamo Kiev (Ucrania), el Évian (Francia) y Tigres (México).

Pero, con una edad avanzada y no siendo considerado para integrar el once titular en el club Mexicano, el santafecino decidió regresar al club de sus amores: fue así que en diciembre del 2014 volvió a Rosario Central para volver a ser el jugador que conocieron los hinchas canallas.

 Su gran presente

Actualmente el capitán es el goleador del Torneo de Primera División con 21 tantos mientras que, según confirman las estadísticas, también se convirtió en una pieza fundamental para el equipo de Eduardo Coudet, ya que participó en forma directa en 24 de los 42 goles del equipo rosarino. Además, el jugador suma 3 goles más, convertidos en la Copa Argentina.

Sueña con ser campeón

Por su parte, Rosario Central sueña con ser campeón del Torneo de Primera División, en donde todavía tienen chances. Para lograrlo, el domingo primero de noviembre deberán ganarle (si o si) a Banfield de visitante y tendrán que rezar para que Boca pierda o empate (de local) contra Tigre. De esta manera, los dos equipos se midirán en la última fecha, en Rosario, para conocer quién será el plantel que levantará la copa.

Mirá cómo llegó Central a la final de la Copa Argentina:

Los rosarinos también tienen la chance de ser campeones de la Copa Argentina. Luego de la victoria que consiguieron ayer ante Racing por 1 a 0, los canallas se medirán en la final ante Boca el próximo 4 de noviembre.