Menu Big Bang! News
Deportes Tricampeón

Marcos Patronelli lo hizo de nuevo: ganó su tercer Dakar

Los hermanos oriundos de Las Flores hicieron 1-2 en cuatriciclos en la exigente competencia que abarcó Argentina y Bolivia. Marcos logró el primer puesto y su hermano mayor, Alejandro, salió segundo. Es el tecer título para el menor de los Patronelli, dominadores absolutos de esta disciplina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcos Patronelli conquistó su tercer título en el Rally Dakar en la categoría cuatriciclos, tras finalizar sexto en la 13ª y última etapa, cuyo tramo cronometrado se llevó a cabo entre Villa Carlos Paz y Río Cuarto.

Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli hicieron 1-2 en cuatriciclos. 

El menor de los hermanos completó el tramo de 180 kilómetros en 2 horas, 22 minutos y 55 segundos y totalizó 58 horas, 47 minutos y 41 segundos para el total de la prueba. Su escolta fue su hermano Alejandro, campeón en 2011 y 2012, quien terminó octavo en la última competencia, y cerró la competencia a 5 minutos y 23 segundos de Marcos.

Marcos Patronelli ganó el Dakar por tercera vez. 

"No gané yo, ganamos los dos. Mi hermano me acompañó, corrimos juntos, él me dejó pasar", resaltó el ganador después de confirmar su triunfo, que le permitió repetir los éxitos logrados en 2010 y 2013. "Hemos disfrutado esta vuelta al Dakar y volvemos a festejar con la satisfacción de llegar juntos a la meta. Ahora será tiempo de descansar y luego volver a trabajar", agregó en declaraciones al diario Clarín. 

El Dakar arrancó difícil para los Patronelli, que recién para la quinta etapa se acercaron al podio. Problemas de navegación y mecánicos se cruzaron en el camino de los hermanos de Las Flores, que lograron recuperarse, tomar fuerzas y quedar a tiro de los líderes, el chileno Ignacio Casale y el polaco Rafal Sonik, que abandonó en la quinta etapa.

Desde 2010, los hermanos Patronelli se repartieron el triunfo. Marcos ganó en 2010 y 2013; su hermano mayor, Alejandro, lo hizo en 2011 y 2012.