Menu Big Bang! News
Deportes Mundial de Clubes

Mariano Closs se fastidió porque Fox no lo mandó a Japón

Fox Sports envió al Mundial de Clubes, en Japón, a los periodistas Marcelo Benedetto y Emiliano Raggi, que hicieron campo de juego durante el partido. Desde Buenos Aires, los comentarios y relatos estuvieron a cargo de Diego Latorre y Mariano Closs, que manifestó descontento y fastidio por su relato a distancia. Debate en puerta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aquellos que vieron el partido de River contra Sanfrecce por la semifinal del Mundial de Clubes a través de la pantalla de Fox Sports quizás se percataron de un detalle. O tal vez no. Mariano Closs, el relator del partido (y uno de los mejores en su profesión) no tuvo una mañana feliz. Y nada tuvo que ver con su estado de ánimo el resultado del partido. Tampoco el desarrollo.

Lo que claramente se notó desde el otro de la pantalla fue que el bueno de Marianito estaba enojado, fastidioso, caliente, con la decisión del canal de que relatara el encuentro desde una tele en Buenos Aires. Y no en Japón, el escenario del importante acontecimiento.

Closs relata el gol de Alario

Pablo Cheb, en la web de la revista Un Caño lo retrata a la perfección. “Desde bien temprano en la mañana, el relator arrancó: “el partido que se juega allí”, “mucha gente aquí, en Argentina”, “nosotros los acompañamos desde Buenos Aires”.

Closs no perdió oportunidad para remarcar que el evento deportivo que sucedería a continuación, en la pantalla propia, sucedería bien lejos. Allá. Donde él no estaba”.

Pero los ejemplos que dieron la mayor muestra del humor de Closs se dieron durante el primer tiempo. Para que quede bien en claro, dijo: “Habría que ver si los de arriba se están moviendo o no, parecería que sí. Y ahora hay que ver si estaba en offside. Esa es la macana de verlo por televisión”. Sus lamentos fueron explícitos durante todo el partido, e incluso llegó a ironizar sobre su relato porteño. Cuando Carlos Sánchez quedó en offside, también durante la primera mitad, expresó: “En este de 40 pulgadas también era offside”.

Fox Sports decidió enviar a Japón a Emiliano Raggi, que suele cubrir a River para ese señal deportiva, y a Marcelo Benedetto, los dos para realizar la cobertura desde el campo de juego. El gran aporte de este último fue preguntarle a Lucas Alario, autor del gol del triunfo: “¿Qué querés que te pregunten y no te preguntaron?”. En Buenos Aires quedaron el relator, Mariano Closs, y el comentarista, Diego Latorre. 

Televisión Pública

La transmisión de la TV Pública, en tanto, tuvo como gran novedad a las tandas comerciales. Por primera vez no hubo publicidad oficial en el entretiempo ni durante el partido. Con la gestión anterior era usual la difusión de actividades gubernamentales (inauguraciones, anuncios, números) o bien campaña política. Hoy se vieron dos tandas de anuncios privados, con marcas como Peugeot, Nike, Gatorade, Ford y Termidor.

Los nuevos funcionarios del área, Hernán Lombardi como titular del Sistema Federal de Medios y Fernando Marín como responsable del FPT, quieren mantener las transmisiones gratuitas del FPT pero permitiendo el ingreso de auspicios privados. Hoy fue el primer ensayo.