Menu Big Bang! News
Martes de sentencia en la AFA: mañana deciden si Tinelli sigue en carrera

Deportes Día D para el cuervo

Martes de sentencia en la AFA: mañana deciden si Tinelli sigue en carrera

Pelea por ocupar el lugar que alguna vez fue de Grondona, para lo que deberá torcer el balance de poder dentro del fútbol argentino. Mañana es un día clave en esa batalla. Se definirá en reunión de Comité Ejecutivo si el conductor puede presentarse como candidato.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mañana será el día “D” para las aspiraciones de Marcelo Tinelli de llegar al sillón histórico que ocupó Julio Grondona por más de 30 años. Mañana, los dirigentes del fútbol argentino realizarán una reunión de Comité Ejecutivo que definirá si habilitan al conductor para presentarse como candidato a la presidencia de la AFA.

Mañana será un día clave para Tinelli. 

La última semana empezó a librarse una batalla entre Tinelli y el presidente del ente madre del fútbol, Luis Segura, quien busca continuar en el cargo por los próximos cuatro años. El conductor reunió a 25 dirigentes en el Hotel Panamericano, donde expresó su proyecto para el fútbol argentino y les exigió compromiso para avalar el artículo 50 del reglamento de AFA que lo habilita para participar de las elecciones de octubre próximo.

Por su parte, Segura también delineó un plan para evitar el aterrizaje del famoso conductor en la AFA. Por su cercanía con Tinelli, el ex presidente de Argentinos Juniors echó a Roberto Fernández de la presidencia del Consejo Federal, el departamento que agrupa a las Ligas y Federaciones del interior del país.  En su lugar asumió Gustavo Ceresa, quien aparece en escuchas sospechadas de arreglo de partidos. 

Luis Segura quiere continuar al frente de la AFA por cuatros años más. 

Ante esto, Tinelli condenó el hecho en su programa, al considerar que no “es correcto que se eche a una persona por pensar diferente”.

Por otra parte, hoy Segura recibió un duro golpe al conocerse que el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, un grondonista puro, anunció que no lo apoyará y que avala la presentación de Tinelli como postulante. "Le hice saber a Luis que no iba acompañarlo, que no estaba en el buen camino", reveló Lemme, quien cuestionó que en la AFA "no se pueden cometer tantos errores". Y avisó: "Si chocamos este tren yo no quiero estar arriba".

El cambio de posición del dirigente pone al desnudo el quiebre de la estructura grondonista en AFA y hoy Segura encuentra apoyo en una fórmula impensada tiempo atrás. La relación con el presidente de Independiente, Hugo Moyano, atraviesa su mujer momento y el fin de semana el líder de la CGT arremetió contra Tinelli. “No está en condiciones de ser candidato”, expresó.  

El sábado Moyano dijo que “Tinelli no está en condiciones de ser candidato”

Por estas horas el presidente de la AFA está convaleciente de una operación y no podrá estar presente en la AFA mañana por lo cual el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, presidirá la sesión en su condición de vice primero.

Tinelli necesita 23 votos para tener quórum y se estima que el conductor recibirá el apoyo de los dirigentes ya que hasta el momento sólo un club importante de primera división no mostró su apoyo al conductor: Rosario Central.
 

 

Además los ex ministros de Justicia Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi sostienen que Tinelli no necesita de un año más como dirigente, tal cual le reclama la directiva que se le opone.