Menu Big Bang! News
Deportes TATA AUTÉNTICO

Martino: "No debería haber dicho que Messi tenía que renunciar"

El DT de la Selección se arrepintió de sus dichos sobre el rosarino e hizo un balance, luego de perder la Copa América. Ahora, tiempo de amistosos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gerardo Martino, entrenador del seleccionado, habló sobre Lionel Messi y de los cuestiones sobre la Selección luego de perder la Copa América ante Chile. 

“No debería haber dicho que Messi tenía que renunciar a la Selección”, declaró.

Martino se arrepintió de haber pedido que el astro renuncie.

Sobre el mejor jugador del mundo, destacó: “Hice la misma convocatoria desde el primer día pensando en los futbolistas que tienen que venir. Lo convoqué y espero que venga. Es difícil sacar a Messi: te puede ganar un partido en 30 segundos”. 

Messi fue convocado para jugar dos amistosos. Martino espera que juegue. 

Sobre la polémica desatada por la no inclusión de Carlos Tévez en la final ante Chile, el entrenador dio sus motivos.

“Era él o Gonzalo (Higuaín). Higuaín metió 20 goles en la temporada, no me muestra que haya que sacarlo. La diferencia de lo que está bien o está mal, pasa por hacer un gol. Si bien lo acepto como regla de juego lo que me critican”.

Verlos juntos, una cuenta pendiente para Martino. 

Otro cuestionamiento pasó por los pocos minutos que jugaron juntos Lionel Messi y Carlos Tévez. “Es muy difícil porque tampoco juegan y entrenan juntos, porque se han dado factores para no poder hacer un análisis profundo del entendimiento entre Messi y Tévez porque no hubo momentos para verlos”.

Sobre la última final de Copa América perdida por penales ante Chile, el rosarino analizó. “Chile logró formar la mejor Selección de su historia. Nos defendimos bien y no le dejamos generar jugadas asociadas. Sí nos faltó el juego que tuvimos en los otros partidos”.

El domingo se dio a conocer la lista de convocados para jugar dos amistosos en Estadio Unidos ante México y Bolivia con la sorpresiva convocatoria de Ramiro Funes Mori, defensor de River Plate.

“Funes Mori viene jugando bien hace un año, salvo algún bache, como en marzo. Hoy vuelve a estar en un gran nivel".