Menu Big Bang! News
Deportes Eliminatorias

Martino se juega con Lamela para intentar reemplazar a Messi

El técnico del seleccionado citó al volante para reemplazar al capitán en las dos primeras fechas de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Messi va estar parado durante casi dos meses.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El volante Erik Lamela fue convocado hoy por el entrenador del seleccionado argentino Gerardo Martino para la primera doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 debido a la lesión que sufrió Lionel Messi el fin de semana último.

Además, tal como se preveía y según informó hoy la AFA, el volante Ever Banega fue dado de baja de la lista debido a que sufrió un esguince de grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Lamela, quien había sido parte de la mayoría de las convocatorias de Martino e integró el plantel que participó de la Copa América de Chile, tendrá una nueva posibilidad debido a la lesión de Messi.

El capitán del seleccionado argentino estará cerca de dos meses inactivos debido a la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el sábado ante Las Palmas. 

La selección argentina debutará ante Ecuador el jueves 8 de octubre a las 21 horas en el estadio Monumental, y jugará su segundo partido el martes 13 a las 21 frente a Paraguay, en el Defensores del Chaco de Asunción.

El plantel citado por Martino estará conformado por 26 futbolistas:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín.

Defensores: Emmanuel Más, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Javier Pastore, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Angel Di María y Lamela.

Delanteros: Carlos Tevez, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa y Sergio Agüero.