Menu Big Bang! News
Deportes Rusia 2018

Más allá de Argentina: así se jugará la primera fecha de Eliminatorias

Arranca el camino para los equipos sudamericanos. Argentina enfrentará a Ecuador, Brasil (retorna al evento) visitará a Chile, actual campeón de América. Además jugarán Colombia-Perú, Venezuela-Paraguay y Bolivia–Uruguay.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Arranca el sueño de jugar el Mundial de Rusia 2018. El equipo argentino comienza la ilusión -pero a la vez la obligación- de llegar al próximo evento mundialista enfrentándose ante Ecuador, este jueves desde las 21.

En la nueva edición se sumará Brasil, tras haber organizado el último Mundial. Por eso se jugarán cinco encuentros por jornada.

Argentina querrá defender el primer lugar en la pasada edición. 

El primer duelo del jueves tendrá a Bolivia recibiendo a Uruguay desde las 17 en La Paz. Los uruguayos no contarán con Luis Suárez, sobre quien pesa todavía la sanción de la FIFA por haber mordido al italiano Chiellini. Volverá en la quinta jornada, ante Brasil. Tampoco estará Edinson Cavani, quien fue suspendido luego de responder la agresión del chileno Gonzalo Jara en la Copa América.

La famosa acción que desencadenó en la reacción del uruguayo Cavani. 

A partir de las 17.30, Colombia -dirigida por el argentino José Pekerman- recibirá a Perú, que también cuenta con la dirección técnica de otro argentino, Ricardo Gareca. El elenco cafetero no tendrá la presencia de James Rodríguez, quien se lesionó en un entrenamiento del Real Madrid.

Colombia quiere repetir y estar presente en Rusia 2018.

Ramón Díaz, al frente de Paraguay, tendrá su debut frente a Venezuela. Será como visitante, desde las 18.

Los partidos de este jueves.

El actual campeón de América, Chile, recibirá desde las 20.30 a Brasil, que tendrá la baja de Neymar, sobre quien pesa la sanción tras su polémica expulsión en la última Copa América.

La reacción de Neymar ante Murillo en la Copa América. 

Desde las 21, Argentina, sin Lionel Messi, quien sufrió la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda, enfrentará a Ecuador desde las 21 en el estadio Monumental.

La suerte está echada. Cuatro selecciones buscarán un lugar directo en el próximo Mundial. Además, el quinto clasificado tendrá la chance de un repechaje.