Menu Big Bang! News
Deportes POLÉMICA

Masche, del "hoy te convertís en héroe" del Mundial a "la c... de tu madre" en España

La frase del jugador de la Selección Argentina provocó tal revuelo en España que hasta un diario deportivo hizo un análisis del significado de la misma en nuestro país. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hace poco más de un año, Javier Mascherano pasaba a la historia por su recordada frase a Sergio Romero antes de la serie de penales contra Holanda que definió la clasificación argentina a la final del mundial.

“Hoy te convertís en héroe”, se podía leer claramente en los labios del capitán de la Selección Argentina.

Hoy el “Jefecito” vuelve a ser noticia por una frase suya, aunque esta vez sus palabras, lejos de emocionar como aquella vez, generan polémica en toda España.

El último domingo, el ex River insultó a uno de los asistentes durante el partido que el Barcelona le ganó al Eibar por la Liga española. Según el colaborador del juez, “Masche” le dijo “la c… de tu madre”, por lo cual fue expulsado.

En un intento por ensayar una defensa del jugador, el club alegó que la expresión no fue esa, sino “la c… de tu hermana”.

Lo cierto es que, más allá de los intentos del Barsa por atenuar la pena para el futbolista, ya que en menos de un mes es el derby contra el Real Madrid, la frase en cuestión generó todo un debate en la prensa española.

A tal punto que el diario Mundo Deportivo hizo un análisis del significado que tiene la frase en cuestión en nuestro país, a la que considera “tan argentina como el tango, el asado, el dulce de leche, el mate o los gauchos de la Pampa”.

“Hay quien opina que es un expresión muy común ante una adversidad, que su contenido depende del tono con el que se diga, que sirve para recriminar a uno mismo y que se usa con frecuencia. Otros, en cambio, lo califican como un insulto o un menosprecio”, concluye el semanario.

El texto va acompañado por un video en el que se puede apreciar a jugadores como Messi, Higuaín y Luis Suárez, y hasta a “Pep” Guardiola pronunciando la mentada frase.

También se escuchan típicos cánticos de cancha, y uno particularmente dirigido a los hinchas de All Boys.

Lo concreto es que seguramente Javier Mascherano nunca imaginó que esa descarga contra el asistente Carlos Del Cerro Grande no sólo le costaría la expulsión y pondría en riesgo su presencia ante el Real Madrid, sino que generaría en la Madre Patria todo un debate sobre el uso de la frase en la tierra que lo vio nacer.